El Sparta de Praga se enfrentará al visitante Pardubice en el partido de la primera jornada de la Liga Chance Checa. El encuentro se jugará el viernes 19 de julio.El en el epet ARENA (Praga).
El Sparta de Praga está aprendiendo a jugar sin Priske. El equipo no ha podido recuperar el título de campeón desde 2014, casi una década después. Fue Brian, que llegó antes del comienzo de la penúltima temporada, quien se hizo con el codiciado oro. En la temporada siguiente, a pesar de tener un buen desempeño en el escenario europeo (acabando en los playoffs de la Europa League, donde se enfrentó al Liverpool), el club de la capital mantuvo su posición líder, una vez más superando a todos. Sin embargo, después de este éxito, el danés respondió a una invitación del más prestigioso Feyenoord. Además, su jugador estrella, Krejci, fue fichado por el Girona por 12 millones. ¿Podrá Lars Friis, el ex asistente de su predecesor, mantener el proyecto a su alto nivel habitual? Los partidos de verano no fueron especialmente impresionantes, pero fueron solo amistosos.
El Pardubice es un proyecto futbolístico joven, fundado en 2008. Empezó en las competiciones regionales de Bohemia y en 2012 recibió una invitación para la FNL, la segunda división local, porque el Hradec Kralove, más exitoso en términos deportivos, tenía un estadio que no cumplía los requisitos de licencia. Sin embargo, el recién llegado no se perdió allí, al contrario, irrumpió en la primera división del país después de ocho años. Allí, no ha tenido éxitos particularmente notables. Su temporada de debut, en la que terminó séptimo, fue su mejor año, seguido por los puestos 11º, 14º y, en primavera, 12º. Ha fichado a un par de agentes libres, como Pecha, pero en general, es poco probable que se esperen grandes avances del club: volverá a luchar por mantener su permanencia en la élite del país.
El gigante de la capital solo perdió en la Copa, en 2015. En otros partidos, los sementales solo lograron empatar una vez. Es poco probable que algo haya cambiado en este emparejamiento claramente desigual. Apostamos a que el buque insignia de Praga ganará el primer partido con el nuevo entrenador con un hándicap de -2 goles.
Pronóstico para el partido: Sparta Praga ganará con handicap -2.0.