El Bodo/Glimt se enfrentará al visitante Odd en el partido correspondiente a la 15ª jornada de la Eliteserien noruega. El encuentro se jugará el viernes 19 de julio.El en el Estadio Aspmyra (Bodø).
El Bodo/Glimt ha vuelto a estar a un gran nivel en los últimos tiempos y ya ha demostrado que es fuerte y ambicioso, no solo en términos de nivel nacional. En febrero, terminó su campaña europea con una derrota muy reñida ante el Ajax en la Conference League. Pero el martes comenzará su clasificación para la Liga de Campeones. Sin duda, esta es una prioridad para Knutsen y sus jugadores, que podrían haber alineado un equipo de reserva el viernes. Sin embargo, en la última jornada, el vigente campeón ya tropezó con la derrota ante el Sandefjord. Nadie entendería una segunda pérdida de puntos consecutiva, aunque el tropiezo no sea grave desde el punto de vista del torneo: todavía mantienen la ventaja sobre sus perseguidores.
El Odd ha caído al fondo de la tabla. El Oddrane ostenta el récord de copas ganadas y ha sido campeón nacional. Sin embargo, se llevó el oro en ambas ocasiones a mediados del siglo pasado. Su último éxito en una copa fue en 2000. Tras alcanzar el bronce un par de veces en la última década, en 2021 se enfrentó a amenazas de descenso, quedando en el puesto 13. Después mejoró significativamente para cerrar el top 5, pero el año pasado cayó al décimo puesto. Ahora, se encuentra en la zona de descenso. Aunque esto es temporal, ya que varios equipos tienen los mismos 14 puntos, su forma reciente es preocupante. Después de conseguir solo su tercera victoria en mayo, empató dos veces y luego perdió contra Rosenborg y HamKam.
Los tres últimos partidos se saldaron con victorias amarillas: 7-0 y dos veces 2-0 la temporada pasada. Es difícil ver qué podría cambiar la balanza en este duelo. Apostamos a que el club claramente más fuerte ganará en casa con un hándicap de -2,0 goles.
Pronóstico para el partido: Bodo/Glimt ganará con un hándicap de -2.0.