El Sirius se enfrentará al visitante Malmo en el partido correspondiente a la 15ª jornada de la Allsvenskan sueca. El encuentro se jugará el viernes 19 de julio.El en el IP de Studenternas (Uppsala).
El Sirius ya se ha quedado muy atrás de los tres primeros, pero sigue estando a una distancia segura de la zona de descenso. Por supuesto, el equipo no es tan fuerte como el Malmö, pero creo que puede dar una buena pelea contra el líder de la liga en su propio terreno. En casa esta temporada, el Sirius ha estado bien, sufriendo solo dos derrotas en siete partidos de la Allsvenskan, una de ellas por un margen mínimo. No ha perdido en sus últimos cuatro partidos de liga en casa, habiendo empatado con el Göteborg (2-2) y el Västerås (0-0), y luego derrotando sucesivamente al Norrköping (5-1) y al GAIS (3-1).
El Malmö ha conseguido solo una victoria en sus últimos tres partidos de liga, en gran parte porque dos de esos partidos fueron fuera de casa. En casa, los Sky Blues han estado impecables y no han cedido ningún punto. Sin embargo, fuera de casa, solo han ganado cuatro de los ocho partidos, y una de esas victorias fue por un estrecho margen. El Malmö no ha ganado en sus últimos tres partidos de liga fuera de casa, empatando con el Häcken (2-2) y el Brommapojkarna (2-2) y perdiendo con el Mjällby (1-2). Creo que será muy complicado para el actual campeón incluso contra el Sirius fuera de casa.
Las casas de apuestas favorecen al Malmö, líder de la liga, lo que no es sorprendente. Sin embargo, en mi opinión, no será un camino de rosas para los Sky Blues. Juegan brillantemente en casa esta temporada, pero solo han ganado el 50% de sus partidos fuera de casa. El Sirius, por otro lado, puede dar pelea contra casi cualquier oponente en casa y rara vez pierde en su terreno en esta campaña de la Allsvenskan. Las estadísticas cara a cara favorecen al Malmö, y ese hecho no se puede ignorar. Pero si analizamos los últimos tres enfrentamientos en el territorio del Sirius, veremos que el favorito solo ganó por un margen de dos goles en una ocasión. En una ocasión, el Sirius perdió 2-3, y en otra, incluso triunfó sobre el gigante del fútbol sueco (2-1). Además, uno de los centrocampistas importantes de los Sky Blues, el peruano Sergio Peña (12 partidos, 2 asistencias), sigue lesionado. Por lo tanto, apostaré por el hándicap (+1,5) a favor de los anfitriones.
Pronóstico para el partido: Sirius ganará con handicap +1.5.