El Mallorca se enfrenta a la visitante Real Sociedad en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El partido se jugará el martes 6 de febrero.th en el Estadi Mallorca Son Moix (Palma de Mallorca).
El Mallorca se desempeña mejor en Copa que en Liga. Los Bermellones son recordados por sus logros en la época de un joven Eto’o y Héctor Cooper, que aún no se había ganado la reputación de entrenador fracasado. Sin embargo, eso fue a principios de siglo, hace un cuarto de siglo. El equipo llegó una vez a la tercera división del país y fue considerado un ascensor del fútbol español. Otro ascenso a La Liga estuvo a punto de acabar con el descenso tras la primera temporada en ese nivel, pero hace casi dos años, en una situación casi desesperada, Agirre asumió el cargo de entrenador. Logró acumular suficientes puntos para mantener a sus nuevos pupilos en la liga. En la temporada 2022/2023 incluso terminaron noveno en la mesa final. Después de tanto éxito, la nueva temporada fue decepcionante durante mucho tiempo. Sin embargo, en primer lugar, el equipo mejoró un poco en invierno, aunque es demasiado pronto para relajarse, sobre todo porque no pudieron ofrecer resistencia al Atlético. En segundo lugar, en Copa incluso vencieron al Girona con desventaja numérica, llegando a semifinales.
La Real Sociedad puede priorizar la Copa. El txuri-urdinak no hace mucho, en 2021, con Alguacil, ganó la copa. El logro de Imanol no fue sólo eso; En la temporada anterior logró llevar a sus pupilos a la cuarta posición en la liga. Afortunadamente, la situación ayudó: el Sevilla, miembro habitual del cuarteto dirigente, entró en una profunda crisis. Fue reemplazado por un contendiente anteriormente persistente que, a cambio, finalmente se ganó el derecho a jugar en la liga de Campeones. Y, por cierto, en el escenario internacional los españoles tuvieron un buen desempeño, incluso ganaron el grupo contra el Inter, no perdieron en ambos partidos contra el gigante milanés, aunque muy pronto les espera un choque con el experimentado y motivado PSG. Octavos de final. Mientras tanto, el representativo donostiarra retrocedía en las posiciones que ocupaba en la competición anterior. Ahora no sólo el tradicional trío de gigantes sino también Athletic y Girona lucen mejor. Como resultado, mantener el sexto lugar se vuelve crucial. El partido contra el Girona terminó en empate 0-0, un resultado que no agradó a ninguno de los equipos, sólo a sus rivales. No es de extrañar que exista el deseo de compensar la pérdida de estatus con el éxito en la copa. Sobre todo porque, tras superar a rivales como Málaga, Osasuna y Celta (derrotándolos a todos a domicilio), la Real Sociedad llegó a semifinales. En marzo del año pasado, Bermellones logró al menos terminar el partido en empate. Pero en octubre, el único gol de Braima Mendes supuso otra victoria para el Txuri-urdinak. Los isleños incluso son considerados los perdedores en casa, pero su oponente tampoco es tan impresionante. Vamos con la opción de total bajo 2.0 goles.
Pronóstico para el partido: Menos de 2.0 goles marcados.