El Bayer Leverkusen se enfrenta al visitante Stuttgart en los cuartos de final de la DFB Pokal. El partido se jugará el martes 6 de febrero.th en el BayArena (Leverkusen).
El Bayer se ha convertido este año en el principal fenómeno del fútbol alemán e incluso mundial. El equipo Aspirina estuvo dirigido por Xabi Alonso la temporada anterior, aunque se incorporó a mitad de camino como bombero. Aunque el joven especialista mejoró la situación, su trabajo en Leverkusen en aquel momento no se consideró extraordinario. Es una historia diferente ahora que el equipo rejuvenecido se ha embarcado en una racha invicta increíblemente larga y completa desde el verano, que abarca todos los partidos oficiales. Por otro lado, sigue siendo Neverkusen y es posible que se queden sin nada otra vez. Especialmente ahora, cuando circulan rumores de que el entrenador está siendo cortejado por el Liverpool, de donde se marchará Klopp, o por el Barcelona, donde Xavi está atravesando una temporada desafiante. En la Europa League, los alemanes tienen por delante toda la fase eliminatoria. En la Bundesliga, pese a no marcar en casa ante el Borussia Mönchengladbach, permitieron al Bayern acercarse. Sin embargo, durante el fin de semana, como era de esperar y con confianza, derrotaron al Darmstadt, con un marcador final de 2-0. Por cierto, este será su décimo encuentro con el Zvezda Yuga. Por otro lado, están un poco más cerca del título de copa, pero muchos favoritos ya han abandonado la carrera.
El Stuttgart tuvo un buen año 2023. Finalmente acertó con el entrenador y fue Hennes quien impidió el regreso del equipo a la Bundesliga 2. En junio tuvo que pasar por partidos de playoffs, afortunadamente exitosos para el club. Después de las vacaciones de verano, los avances continuaron y se fortalecieron. Destaca Gerassi, que anota casi al nivel de Kane en este campeonato. Gracias en parte a los goles de Seru, lograron mantenerse con confianza en la tercera posición. Aunque los resultados tropezaron hacia el invierno, enero comenzó con un par de derrotas ante Mönchengladbach y Bochum. Sin embargo, terminaron ese mes con una aplastante victoria por 5-2 sobre el RB Leipzig en su propio terreno. Febrero comenzó con una no menos convincente victoria por 3-1 contra el Friburgo. Al mismo tiempo lograron pasar de ronda en la copa del país. En la última fase, a principios de diciembre, consiguieron una gran victoria en casa por 2-0 contra el Borussia de Dortmund.
Después de 2010, los suabos sólo ganaron un enfrentamiento directo. Pero en 2023, compartieron puntos dos veces con el equipo de Aspirina: una en mayo y otra en diciembre, ambas terminando 1-1 en Stuttgart. Aunque se espera que el equipo Aspirin sea el favorito, sus invitados han vuelto a estar en forma. Entonces, podemos esperar un partido vibrante y con goles, y la predicción final es de más de 3.0.
Pronóstico para el partido: Más de 3,0 goles marcados.