La Lazio se enfrentará al visitante AC Milan en el partido de la ronda 27 de la Serie A italiana. El partido se jugará el viernes 1 de febrero.calle en el Estadio Olímpico (Roma).
La Lazio jugará el martes el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Sarri, que recibió al Bayern en febrero, organizó brillantemente el partido. Los italianos no permitieron que el visitante Provodelli acertara ni una sola vez y lograron convertir un penalti. Pero aún así, 1-0 es una ventaja mínima y extremadamente inestable, y el rival puede cambiar algo para mejor después del anuncio de la dimisión de Tuchel. En cualquier caso, los celestes podrían priorizar un viaje a Alemania la próxima jornada de la Serie A. Después de todo, ya está claro que el subcampeón no podrá repetir el resultado de la temporada pasada. Además, las posibilidades de terminar entre los cuatro primeros son escasas, aunque al mismo tiempo lograron llegar a las semifinales de la copa nacional: allí jugarán contra la Juventus en abril. Además, en la última ronda perdió justamente ante la Fiorentina, quedando completamente fuera de la zona de clasificación europea.
El AC Milan ha encontrado su hueco en el fútbol italiano. Los rossoneri dejan una impresión muy contradictoria esta temporada. Por un lado, no estuvo cerca de replicar el resultado del ciclo anterior en la Liga de Campeones. Los semifinalistas del ciclo anterior, en la nueva edición, aunque dolorosamente, perdieron el segundo lugar del grupo ante el PSG por indicadores adicionales. Por otro lado, los italianos avanzaron a la Europa League, donde inmediatamente se convirtieron en favoritos. Y lo confirmaron al aplastar al Rennes por 3-0 en el primer partido. Por cierto, los rojinegros también jugarán la próxima semana: el jueves recibirán al Slavia de Praga en San Siro. Los pupilos de Stefano Pioli no tuvieron un buen desempeño en la Copa de Italia en casa: perdieron ante el Atalanta. Pero en la Serie A lograron mejorar. Si la temporada pasada lograron ascender al 4º puesto sólo gracias a una penalización de 10 puntos a la Juventus, actualmente este gigante milanés sólo está detrás de Old Lady y su vecino Inter. En la última jornada, su duelo contra Bérgamo terminó con un empate 1-1.
Hace poco más de un año, en enero de 2023, Las Águilas derrotaron a los rossoneri en esta cancha. Pero los otros cinco encuentros recientes, incluidos los dos últimos, los ganó el gigante milanés. El próximo viaje a Múnich es una prioridad para las Águilas y los negros y azules deberían aprovecharlo. Apostemos a que en este partido la victoria quedará para los visitantes, asegurándolos con hándicap cero.
Pronóstico para el partido: AC Milan ganará con hándicap 0,0.