El Celta de Vigo se enfrenta al visitante Almería en el partido de la jornada 27 de LaLiga española. El partido se jugará el viernes 1 de febrero.calle en el Estadio de Balaídos (Vigo).
Parece que hace no mucho el equipo vigués jugaba en competiciones europeas. Actualmente, los Celtics se encuentran en el puesto 17 de la clasificación de la liga, a tres puntos de la zona de descenso. En el partido contra el principal outsider del campeonato, claramente se concentran sólo en ganar, no puede haber otra manera. Y para ganar se necesitan goles. Y hay que reconocer que el Celta no tiene problemas para marcar: ha marcado 29 goles en 26 partidos. Sin embargo, también han encajado 39 goles. Por eso los sky blues suelen intercambiar goles con sus rivales. En sus últimos tres partidos ligueros jugó a domicilio contra Getafe (2-3), Barcelona (1-2) y Cádiz (2-2).
El Almería logró conservar su lugar en la liga la temporada pasada solo porque en casa fue un rival muy duro y le quitó puntos a muchos rivales. Esta temporada, la magia del estadio rojiblanco parece haber desaparecido y el equipo es actualmente el más débil de la liga. Principalmente, por supuesto, por su mala defensa: han encajado 54 goles en 26 partidos. Pero vale la pena señalar que marcar 25 goles en 26 partidos es una cifra fantástica para un forastero de la liga. En las últimas cuatro jornadas del campeonato, el Almería sólo no consiguió marcar ante el Athletic de Bilbao. Sin embargo, jugó en casa contra el Granada (1-1), el Valencia (1-2) e incluso el Atlético de Madrid (2-2).
En este partido las casas de apuestas favorecen a los vigueses. Y tal vez no haya necesidad de pensar demasiado en ello y sólo sea cuestión de llevarse la victoria en casa (1). Bueno, esta opción se ofrece como alternativa a mi apuesta. Personalmente prefiero que marquen ambos equipos. Los celtas son considerados favoritos por una razón; Son capaces de marcar dos o tres goles en este partido ante una defensa tan pobre del rival. Sin embargo, el Almería, a pesar de ser el perdedor de la liga, tiene una tasa de conversión muy buena, lo que, combinado con la defensa poco confiable de los anfitriones, también podría llevar a sufrir goles, tal vez incluso más de uno. En su último encuentro en Vigo, el rival se conformó con un empate (2-2). En los dos últimos encuentros directos en el campo del Almería se intercambiaron victorias: 1-3 y 3-2. Creo que en su próximo encuentro se intercambiarán goles entre los celestes y los rojiblancos.
Pronóstico para el partido: Ambos equipos marcarán – sí.