El Ajax se enfrenta a los visitantes Go Ahead Eagles en el partido de la ronda 28 de la Eredivisie holandesa. El partido se jugará el jueves 4 de abril.th En el Johan Cruijff Arena (Ámsterdam).
Después de haber tropezado en la primera mitad de la temporada, el Ajax poco a poco fue saliendo de la parte inferior de la tabla y ahora ocupa el quinto lugar en la Eredivisie. Sin embargo, la diferencia con los cuatro primeros es demasiado grande, por lo que lo máximo que le espera al equipo de Amsterdam en el campeonato actual es la lucha por la clasificación para la liga de Campeones. Pero eso no es exactamente lo que nos interesa ahora. Lo interesante es que los partidos de este equipo siempre resultan espectaculares y llenos de goles, independientemente del estado de forma del Ajax. Después de 27 rondas, la diferencia de goles de Godenzonen es 60-48, lo que es excelente en términos de la apuesta de ambos equipos a marcar. Por cierto, esta apuesta ha dado resultado en los últimos tres partidos del campeonato en los que ha participado el Ajax: empates con Fortuna (2-2) y Sparta (2-2) más una victoria sobre Zwolle (3-1).
La temporada pasada, los Eagles terminaron sólo en el puesto 11 en la Eredivisie. Sin embargo, en el campeonato actual el equipo tiene posibilidades reales de competir seriamente por un lugar en la liga de Campeones. Para ello, necesitan terminar entre los 8 primeros al final de la temporada regular. Actualmente, el Go Ahead Eagles ocupa el séptimo lugar de la tabla y está a sólo cuatro puntos del quinto clasificado, el Ajax. Las estadísticas de goles de las Águilas en 27 partidos también son prometedoras para la apuesta de ambos equipos: 41-35. En sólo siete de los 27 partidos de esta temporada, el Go Ahead Eagles no logró anotar contra sus oponentes.
Aunque el Ajax es considerado el favorito en el partido, y no lo discuto, ha sido demasiado impredecible esta temporada. Por lo tanto, no apostaré por la victoria del equipo local en este partido, sino por que ambos equipos marquen. El Ajax es fuerte en ataque, pero incluso en sus mejores años su defensa no fue perfecta. Los Go Ahead Eagles han tenido un desempeño muy decente esta temporada. Y si no consiguen quitarle puntos a los gigantes del fútbol holandés, son más que capaces de marcar al menos un gol contra los anfitriones. En enero, las Águilas perdieron ante el Ajax, pero no sin lucha (2-3). Y en el último enfrentamiento entre ambos equipos en casa del Ajax se registró un empate (1-1). Esta vez también espero al menos un gol de cada equipo.
Pronóstico para el partido: Ambos equipos marcarán – sí.