El Union Berlin se enfrenta al visitante Borussia Dortmund en el partido de la jornada 24 de la Bundesliga alemana. El partido se jugará el sábado 2 de febrero.Dakota del Norte en Stadion An der Alten Försterei (Berlín).
El Union, que fue duramente criticado en la primera mitad de la temporada, está ascendiendo poco a poco en la tabla y ya se ha alejado ocho puntos de la zona de descenso. Por supuesto, soñar con competiciones europeas está fuera de discusión para el equipo capitalino esta temporada, pero terminar entre los 10 primeros, por ejemplo, es factible. Después de la derrota ante el Leipzig (0x2), el equipo no pierde en el campeonato desde hace cuatro jornadas consecutivas: victorias ante el Hoffenheim (1×0) y Wolfsburgo (1×0), empates con el Heidenheim (2×2) y Maguncia (1-1). Ahora, un rival más serio que los equipos antes mencionados visita a los de hierro. En mi opinión, un empate es lo máximo que los berlineses pueden sacar de este partido.
El Borussia Dortmund viaja a Berlín como favorito, a pesar de que últimamente los amarillos y negros alternan partidos exitosos con otros fallidos. En la última ronda, los pupilos de Edin Terzic incluso lograron perder sensacionalmente en casa ante el Hoffenheim (2-3). No creo que sea la segunda derrota consecutiva del equipo en el campeonato. Sin embargo, tampoco puedo garantizar que le quitarán la victoria a la capital. Pero conseguir al menos un empate contra el actual Unión en este partido es imprescindible, incluso fuera de casa. Cabe señalar que la derrota ante los aldeanos fue la primera del Borussia en nueve partidos de la Bundesliga. El equipo no ha perdido ni una sola vez en sus últimos cinco partidos fuera de casa en el campeonato.
Últimamente el Borussia pierde puntos con frecuencia en partidos fuera de casa. Sólo por eso me abstengo de apostar por su victoria contra el Unión. En todos los aspectos y desde todos los ángulos, los amarillos y negros son favoritos en este partido, a pesar de todo el respeto hacia los locales. Pero los berlineses han mejorado notablemente después del revés inicial al inicio del campeonato. Y jugar en casa es su principal ventaja. Por tanto, tanto yo como las casas de apuestas, a juzgar por sus cuotas, no descartamos un empate en este encuentro. Además, añadiré Más de 1,5 goles a la apuesta X2. En 17 partidos del equipo de la capital y en 19 partidos del Dortmund en 23 jornadas de la Bundesliga se marcaron más de 1,5 goles. Además, los espectadores presenciaron al menos dos goles en los 12 encuentros anteriores entre Borussia y Union, nueve de los cuales tuvieron lugar después de que los de hierro ingresaron a la liga superior del país en 2019. Mi predicción es X2 + Más de 1,5 goles.
Pronóstico para el partido: Borussia Dortmund no pierde (X2) y Más de 1,5 goles marcados.