Suiza se enfrenta a Italia en el partido de octavos de final de la UEFA Euro-2024. El partido se jugará el sábado 29 de junio.El en el Olympiastadion (Berlín).
Suiza ha demostrado que merece volver a estar a este nivel. La Nati continuó con lo típico de su anterior entrenador, Petković: avanzar desde la fase de grupos en los grandes torneos. Después de la última Eurocopa, Petković entregó las riendas a Murat Yakin, con quien Suiza tuvo otra buena racha en la Copa del Mundo. Sin embargo, durante la campaña de clasificación del año pasado, la Nati provocó decepción o preocupación entre sus aficionados. Se clasificaron directamente para la Eurocopa, pero con varios errores, incluida una derrota ante Rumanía. Sus partidos amistosos en 2024 tampoco inspiraron mucha confianza, ya que empataron contra equipos fuertes. En la propia Eurocopa, el equipo estuvo realmente impresionante contra Hungría, sorprendiéndolos al marcar dos goles antes del descanso. La segunda parte fue complicada, pero acabaron ganando 3-1. Sí, el posterior empate 1-1 con Escocia fue algo decepcionante, pero en esencia, otro gol fenomenal de Shaqiri aseguró su lugar en los playoffs. Esto convirtió el partido contra Alemania en un encuentro semi-amistoso, que casi ganaron si no fuera por el gol tardío de Füllkrug.
Italia jugó muy bien en la última Eurocopa y su victoria fue ampliamente reconocida como merecida. Sin embargo, desde entonces no logró clasificarse para el Mundial por segunda vez consecutiva y, tras cambiar de entrenador, el año pasado tuvo una campaña de clasificación mediocre, superando a Ucrania solo en los desempates, perdiendo dos veces ante Inglaterra y empatando con Macedonia del Norte en el partido de debut de Spalletti. Por otro lado, el objetivo principal se logró: el equipo está de vuelta en la Eurocopa, habiéndose clasificado directamente. En Alemania, Dimarco hizo historia al asistir sin querer el gol más rápido de Albania. Italia respondió con un par de goles, aguantando nerviosamente para ganar 2-1. España dejó a su viejo rival sin posesión y sin puntos, ganando 1-0. Croacia, gracias a las paradas de Livaković y al gol de Modrić, casi eliminó a Italia de la Eurocopa. Pero en el último minuto añadido, Italia marcó para lograr un empate que se sintió como una victoria.
En cinco de los últimos seis enfrentamientos, los equipos empataron 0-0 o 1-1. Sin embargo, la única excepción fue la victoria 3-0 de los Azzurri en la última Eurocopa. Desde entonces, los Nati han logrado suficientes empates para mantenerse por delante de su vecino en el grupo. Los Azzurri son considerados los favoritos en este encuentro. Sin embargo, su oponente no parece peor: apostamos por que los Nati no perderán.
Pronóstico para el partido: Suiza no perderá (1X).