Sudán se enfrentará al visitante Níger en un partido de la fase de grupos de clasificación para la Copa Africana de Naciones. El encuentro se jugará el miércoles 4 de septiembre.El en el Estadio de Juba (Juba).
Sudán es una selección sólida para los estándares del fútbol africano. Ha mostrado buenos resultados en las eliminatorias de la Copa del Mundo, y actualmente se encuentra en la cima de su grupo, incluso por delante de Senegal por dos puntos. En promedio, ha marcado exactamente dos goles en sus cuatro partidos de clasificación (7 goles marcados, 1 recibido). Vale la pena señalar que Sudán rara vez pierde: 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas en sus últimos 10 partidos. Si bien Sudán no suele superar la marca de más de 2,5 goles en total en amistosos (1-0 contra Guinea-Bissau, 0-1 contra Tanzania, 0-0 contra Bangladesh), es aún menos probable que lo haga en partidos oficiales. Este equipo es bastante eficiente a la hora de convertir sus oportunidades, pero no se centra demasiado en el ataque. Sudán opera principalmente a base de contraataques, y las estadísticas de sus últimos dos partidos lo demuestran, donde consiguió puntos contra Sudán del Sur y Mauritania gracias a un sólido juego defensivo.
El desarrollo futbolístico de Níger se ha estancado en los últimos años. Sorprendentemente, logró una victoria sensacional contra Zambia en la clasificación para la Copa del Mundo y también ganó 3 puntos por medios no deportivos, lo que le permitió compartir el segundo lugar en su grupo con Tanzania. Recientemente, Níger ha jugado muy pocos amistosos, lo que hace difícil evaluar su forma actual. Su principal problema es su rendimiento en los partidos fuera de casa: antes de su victoria contra el Congo (3-0 por defecto), Níger llevaba 20 partidos fuera de casa sin ganar. En el mejor de los casos, se conformaría con un solo gol y un empate 1-1. Incluso mirando sus estadísticas generales, Níger tiene muy pocas victorias. ¿Por qué? Porque marca muy pocos goles. Es lógico. Su última campaña en la Copa Africana de Naciones fue un desastre, con cuatro derrotas consecutivas (1-2 contra Argelia, 0-1 contra Argelia, 0-1 contra Tanzania, 0-2 contra Uganda). En el lado positivo, su defensa es confiable, ya que Níger solo ha concedido más de un gol una vez en sus últimos siete partidos (2 goles contra Togo).
Por primera vez en varios meses, estos equipos jugarán un partido oficial. Comienzan las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones, un torneo prestigioso, por lo que podemos esperar un partido clásico, cauteloso, centrado en la defensa y con un mínimo de goles desde los primeros partidos. Es importante señalar que Sudán es un equipo fuerte en casa. En sus últimos 10 partidos en casa, ha registrado 5 victorias, 4 empates y solo 1 derrota (0-1 contra Tanzania). En la mitad de estos partidos, Sudán no encajó ningún gol y solo superó la marca de más de 2,5 goles en dos ocasiones. Un marcador de 1-0 o 1-1 es el resultado clásico para ellos. Es poco probable que veamos muchos goles. Cada equipo, si marca primero, probablemente intentará asegurar el juego. Sudán rara vez gana por un amplio margen, incluso contra equipos claramente desfavorecidos. Níger es terrible fuera de casa, por lo que es posible que se concentre en la defensa para empatar sin goles, dejando toda la iniciativa a sus oponentes. Sugiero apostar por menos de 2,5 goles.
Pronóstico para el partido: Menos de 2,5 goles marcados.