El Sparta Praga se enfrenta al visitante Liverpool en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. El partido se jugará el jueves 7 de febrero.th en epet ARENA (Praga).
El Sparta de Praga ha establecido todos los récords clave en la República Checa en este deporte. Pero en los últimos años, a menudo terminaron no superando el segundo lugar. Sólo la temporada pasada los pupilos de Brian Priske lograron terminar como líderes. Y, por cierto, han sabido mantener ese estatus, manteniendo a raya a todos sus perseguidores, encabezados por el vecino Slavia. Sin embargo, no lograron avanzar a la ronda principal de la liga de Campeones: quedaron eliminados en la fase de clasificación. Pero en la Europa League sorprendieron a todos cuando, junto al Glasgow Rangers, dejaron al favorito Real Betis en el tercer lugar del grupo. Además, en la primera ronda de los playoffs, Galatasaray no fue considerado menos contendiente y ganó el primer partido en Estambul. Pero en Praga aplastaron a su rival por 4-1 y se aseguraron con confianza un lugar en los octavos de final.
Es poco probable que el Liverpool considere este torneo una prioridad. Los Rojos pudieron mostrar un excelente fútbol en la última temporada de Klopp en Anfield. Jürgen ciertamente no se irá con las manos vacías: febrero terminó con una victoria en la Copa de la Liga gracias al único gol de Van Dijk en la prórroga. Y un par de días después, lograron golear al Southampton por 3-0 en la copa del país. Sin embargo, en ese partido el alemán alineó a muchos jóvenes, simplemente respondiendo a problemas de personal y a un calendario apretado. Sin duda, la prioridad para la primavera será la Premier League, donde no sólo logran ascender sino mantener su liderazgo por mucho tiempo. Ahí es donde se dirigirán los principales esfuerzos, mientras que en la Europa League, es probable que los ingleses utilicen una alineación igualmente experimental, con muchos reservas y jóvenes, como lo hicieron en el otoño. Sin embargo, en aquel entonces, esta combinación fue suficiente para que los Merseysiders avanzaran a los playoffs desde el primer lugar. Por cierto, esto ayudó en febrero: se saltaron los octavos de final. Pero ahora finalmente ha llegado el momento de luchar por el trofeo.
En 2011, los checos también jugaron contra los ingleses, también en los playoffs de la Europa League. Luego hubo un empate sin goles en la República Checa y una victoria mínima para los locales en Anfield. Los Merseysiders son considerados claros favoritos en este enfrentamiento. Pero el campo puede volver a ver la juventud de los invitados, mientras que los checos hablan en serio. Recomendamos apostar a que se marcarán más de 2,5 goles en total aquí.
Pronóstico para el partido: Más de 2,5 goles marcados.