El Sevilla se enfrenta a la visitante Real Sociedad en el partido de octavos de final de LaLiga española. El partido se jugará el sábado 2 de febrero.Dakota del Norte en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla).
Tras sufrir el duro golpe del Girona (1-5), que supuso su cuarta derrota consecutiva en el campeonato, los sevillistas cogieron fuerzas, empezaron a sumar puntos y poco a poco fueron escalando puestos en la clasificación. En los siguientes cinco partidos de la liga, el equipo solo perdió una vez: ante el líder de la liga en el Santiago Bernabéu (0-1). En los otros cuatro partidos sólo no consiguió marcar contra el Valencia en Mestalla. Sin embargo, en casa, los andaluces derrotaron al Atlético de Madrid (1-0) y también empataron con Osasuna (1-1, también en casa) y Rayo Vallecano (2-1, fuera). Como puede ver, el Sevilla puede marcar y perder contra casi cualquier rival.
Mientras los anfitriones luchan por sobrevivir en la liga, el objetivo de los visitantes en este partido es al menos asegurarse un lugar en las competiciones europeas. Es cierto que últimamente el equipo blanquiazul a menudo termina los partidos sin goles. Pero después de dos empates sin goles (contra Girona y Rayo Vallecano), se marcaron goles en partidos de la Real Sociedad. En las tres últimas jornadas, los pupilos de Imanol Alguacil vencieron al Mallorca (2-1 a domicilio) y perdieron ante Osasuna (0-1) y Villarreal (1-3). En promedio, el equipo sufre exactamente un gol por partido esta temporada, pero también marca más de uno. De hecho, la diferencia de goles del Sevilla en el campeonato se sitúa en 30-38 en 26 jornadas, lo que también es muy bueno en cuanto a la apuesta Ambos equipos marcan.
A juzgar por las cuotas de las casas de apuestas, difícilmente creen que en este partido habrá intercambio de goles. Permítanme estar en desacuerdo con ellos. En mi opinión, Sevilla y Real Sociedad, en su estado actual, son capaces de jugar al fútbol de ataque. Y creo que sería una pena no intentar concretar esta apuesta con cuotas tan magníficas. Los anfitriones han marcado y recibido en tres de cinco partidos recientes en La Liga. Los visitantes han encajado goles en tres jornadas consecutivas y han marcado en dos. Y los últimos tres enfrentamientos personales de estos rivales terminaron con el mismo marcador de 2-1 a favor de la Real Sociedad.
Pronóstico para el partido: Ambos equipos marcarán – sí.