El Sevilla se enfrenta al visitante Mallorca en el partido de octavos de final de LaLiga española. El partido se jugará el lunes 22 de abril.Dakota del Norte en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla)
El Sevilla tuvo un merecido estatus de cuarta fuerza del fútbol español hasta 2022. Sin embargo, las cosas no fueron bien desde las primeras rondas de la temporada pasada. Como resultado, se separaron de Lopetegui, pero los entrenadores posteriores no cambiaron mucho. Sólo cuando Mendilibar se convirtió en entrenador lograron mejorar, culminando con una notable victoria en la Europa League. ¿Quién recordará que derrotaron a la Roma en la Europa League? Pero después de las vacaciones de verano, durante las cuales tuvieron que vender a un par de jugadores por problemas económicos, todo empeoró. En la Liga de Campeones, los españoles no sólo perdieron ante el Arsenal sino también ante el PSV y LASK, quedando cuartos. Centrándose únicamente en La Liga, los nervionenses lucharon por mantenerse fuera de la zona de descenso durante mucho tiempo. Sólo el reencuentro con Kike Sánchez Flores como entrenador les permitió salir de la zona de peligro. Y tras derrotar a Las Palmas por 2-0, tenían 9 puntos de ventaja sobre los mejores de los forasteros.
El Mallorca centrado en la Copa del Rey. Los Bermellones tuvieron algunas páginas brillantes en el pasado, pero en los últimos años, el estatus del club fue decayendo gradualmente hasta convertirse en el de un ascensor del fútbol. Incluso se produjo un descenso al tercer nivel del fútbol profesional español. Sí, sólo estuvieron un año allí, pero tampoco estuvieron más de una temporada en La Liga. Hasta que Agirre asumió como entrenador. Hace dos años, Javier llegó cuando el recién llegado-forastero estaba nuevamente al borde del abismo. Y a pesar de todos los pronósticos negativos, logró sumar puntos suficientes para sobrevivir en la liga. Y en la siguiente temporada incluso lograron mejorar significativamente, terminando noveno la primavera pasada. Esta temporada los isleños sorprendieron en la Copa del Rey. Allí eliminó al Girona y a la Real Sociedad, y en la final, tras empatar 1-1, perdió ante el Athletic de Bilbao sólo en la tanda de penaltis. Pero en la liga los resultados fueron mucho más modestos: solo en la primavera lograron salir con cierta confianza de la zona de peligro y neutralizar la amenaza del descenso a Segunda. Sin embargo, peleó bien contra el Real en la última jornada, perdiendo por la mínima, 0-1.
Esta temporada en casa, en diciembre, los pupilos de Agirre ganaron por la mínima. Antes de eso, hubo 4 victorias y un par de empates. El Andalucía blanco juega en casa y, por tanto, se considera el claro favorito de la pareja. Sin embargo, ya lo tienen todo solucionado en esta Liga, al igual que los visitantes. Así que aquí apostamos a un total de menos de 2,0 goles.
Pronóstico para el partido: Menos de 2.0 goles marcados.