Serbia se enfrentará a Inglaterra en el partido de la ronda 1 de la UEFA Euro-2024 en el grupo C. El partido se jugará el domingo 16 de junio.th en Veltins Arena (Gelsenkirchen).
Serbia está entrando en su segundo ciclo bajo el mando de Dragan Stojković. Anteriormente una leyenda del fútbol local, «Piksi» comenzó su carrera como entrenador con fuerza. Llevó a Serbia a superar a Portugal en su grupo de clasificación para la Copa del Mundo y luego ganó su grupo de la Liga de Naciones. Sin embargo, el equipo tuvo un Mundial decepcionante en Qatar, al no poder avanzar a los octavos de final, lo cual es un problema recurrente para ellos. Los logros pasados y la reputación de Stojković fueron suficientes para mantenerlo en su puesto de entrenador en jefe. El año pasado, llevó al equipo a clasificarse directamente para la Eurocopa, a pesar de perder ambos partidos ante Hungría y empatar los dos contra Bulgaria. Afortunadamente, lograron sumar el máximo de puntos frente a su competidor directo, Montenegro. En 2024, el desempeño de Serbia ha sido inconsistente, con derrotas ante Rusia y Austria, pero victorias contra Chipre y Suecia.
Inglaterra vuelve a generar preocupación entre los aficionados. Con Gareth Southgate, los «Tres Leones» llegaron a las semifinales del Mundial de 2018 y perdieron por poco ante Italia en la final de la Eurocopa, sólo en los penaltis. Sin embargo, se enfrentaron a un revés importante: terminaron cuartos en la Liga de Naciones y sufrieron una eliminación relativamente temprana en el Mundial de Qatar. Southgate sigue siendo el entrenador y el año pasado su equipo ganó cómodamente su grupo de clasificación, derrotando a Italia dos veces. Sin embargo, tan pronto como la presión del torneo disminuyó, los problemas comenzaron a surgir. En la ronda final, con la clasificación ya asegurada, Inglaterra empató con Macedonia del Norte. En los partidos siguientes se produjo una derrota por 0-1 ante Brasil en marzo y un empate 2-2 contra Bélgica, gracias a un gol tardío de Bellingham. Durante el verano, a una goleada por 3-0 a Bosnia le siguió una sorprendente derrota por 0-1 ante Islandia en Londres. Los fanáticos sólo pueden esperar que estos reveses conduzcan a una mayor concentración a medida que se acerca el torneo y que las deslucidas actuaciones del equipo terminen.
Increíblemente, esta será la primera vez en la historia que Inglaterra se enfrentará a Serbia (no a Yugoslavia ni a ninguno de sus sucesores) en Hamburgo. El equipo británico necesita demostrar en la Eurocopa que puede y jugará a un nivel más alto que el que ha demostrado en los últimos amistosos. Apoyamos a Inglaterra para que gane con un hándicap de «-1 gol».
Pronóstico para el partido: Inglaterra ganará con hándicap -1,0.