El Real Madrid se enfrenta al visitante RB Leipzig en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Resultado del partido de ida: 1-0. El partido se jugará el miércoles 6 de febrero.th en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).
El Real Madrid no sería él mismo si no perdiera puntos ocasionalmente en la liga española. Me refiero a los recientes empates con Rayo Vallecano y Valencia. Aún así, el equipo lidera La Liga con un cómodo margen y avanza hacia otro título. Ahí es donde pueden permitirse el lujo de relajarse. En la liga de Campeones, el Club Real ya ha disputado siete partidos en la actual campaña, ganando los siete. Creo que su racha de victorias continuará en un partido en casa contra el Leipzig. Incluso sin impresionar con su calidad futbolística, los españoles saben conseguir el resultado deseado con carácter y clase. El partido en Alemania estuvo igualado, pero al final la victoria fue para el equipo favorito del 95% de los aficionados al fútbol.
Sí, el Leipzig tuvo un buen desempeño en el primer partido contra los blancos. Pero replicar este éxito en el Santiago Bernabéu será muy difícil para los jugadores alemanes. Si permiten que los anfitriones dominen por completo la posesión y el territorio, marcar sin conceder será prácticamente imposible. El Real Madrid no es el tipo de equipo que ataca imprudentemente y deja mucho espacio para los contraataques de los oponentes, especialmente en los partidos eliminatorios de la Liga de Campeones. Si el Leipzig toma el control y se expone a marcar, le hará el juego a los locales. El Madrid sabe castigar hasta el más mínimo error. Personalmente, no veo cómo el actual Leipzig, que sólo ocupa el quinto lugar en la clasificación de la Bundesliga, podría siquiera conseguir un empate en el Santiago Bernabéu.
Hace dos años, durante la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Leipzig visitó el Santiago Bernabéu, donde perdió 0-2. Creo que a los Bulls les espera la misma suerte esta vez en el césped del Real Madrid. No es discutible que el Real Madrid sea el favorito en el partido de vuelta. Los españoles ganaron en Alemania (1-0), lo que les dio una ligera ventaja. Los anfitriones son objetivamente de una clase superior a los visitantes. Además, los Bulls no están disfrutando de sus mejores momentos. Mientras que el Madrid lidera La Liga, el RB Leipzig ocupa sólo el quinto lugar en la clasificación de la Bundesliga. No hace falta reinventar la rueda en el partido de vuelta entre estos equipos.
Pronóstico para el partido: Gana el Real Madrid.