El Rapid de Viena se enfrenta al visitante Trabzonspor en el partido de vuelta de las semifinales de la clasificación para la Liga Europa de la UE. Resultado de la ida: 1-0. El partido se jugará el jueves 15 de agosto.El en
El Rapid de Viena fue en su día el equipo más fuerte no sólo de Austria, sino también de Europa en el período de entreguerras: se recuerdan sus victorias en la Copa Mitropa (y después del Anschluss, incluso ganó el campeonato alemán y la copa). Sin embargo, la última copa nacional la ganó en 1995 y, 13 años después, consiguió su último título de liga. Desde entonces, el fútbol local ha estado dominado por el Red Bull Salzburgo, y la temporada pasada fue sustituido por el Sturm. El equipo de la capital no participó en estas batallas, quedando en cuarta posición esta vez. Incluso este resultado envió al equipo a la Europa League. Su primer rival fue el Wisła de Cracovia, que de alguna manera logró ganar la Copa de Polonia mientras jugaba en la segunda división del país. Pero no fue un gran desafío para el Rapid, que ganó tanto fuera de casa (2-1) como en casa (una victoria contundente por 6-1). En Turquía, también logró ganar, aunque de forma más modesta, por 1-0.
El Trabzonspor es un equipo de gran calidad. Los «azules de Burdeos» recordaron recientemente a todos sus tradiciones y ambiciones al ganar el título de liga en 2022 (el anterior lo consiguieron hace cuatro décadas, en 1984). Como es lógico, celebraron la temporada siguiente. Sin embargo, el equipo de Abdullay Avci se reorganizó y ganó la Copa de Turquía, quedando tercero en la Superliga; solo el «Fenerbahce» y el «Galatasaray» terminaron por encima de ellos, manteniendo una feroz batalla cara a cara por el campeonato. Ahora, sin Thomas Meunier ni Nicolas Pépé, pero con Stefan Savić, Drăguș, Barišić, Lundstram y Yokuşlu, el «Black Sea Storm» comenzó su campaña en la Europa League. Su primer rival, el «Ružomberok», fue controlado sin mucho brillo pero con facilidad: 2-0 en Eslovaquia y 1-0 en casa. Luego se enfrentó a los austriacos en casa. De forma inesperada, no marcaron y recibieron goles. A esto le siguió un empate 0-0 en la liga contra el Sivasspor. ¿Una mala racha en el peor momento posible?
El jueves pasado, los equipos se enfrentaron por primera vez. Los austriacos son considerados favoritos en casa, pero su principal tarea será mantener a raya a los visitantes. Apueste a «total de menos de 3,0 goles».
Pronóstico para el partido: Menos de 3.0 goles marcados.