El PSG se enfrenta al visitante Toulouse en la Supercopa de Francia. El partido se jugará el miércoles 3 de enero.tercero en el Parque de los Príncipes (París).
El PSG tiene esencialmente un objetivo: ganar la Liga de Campeones. Esta «búsqueda» ya la ha logrado otro proyecto económico-deportivo, el Manchester City. El equipo francés puso fin a su lucha en octavos de final. Después de tal resultado, no sólo trajo a otro nuevo entrenador, Luis Enrique, que había ganado el «Trofeo de las Orejas», sino que también rejuveneció la alineación incorporando a jugadores más jóvenes. jugadores como Dembélé, Skriniar y Kolo-Muani, manteniendo a Mbappé en lugar de Neymar, Ramos y Messi. Sin embargo, casi fueron eliminados de la competición europea después de la fase de grupos, consiguiendo sólo 8 puntos y consiguiendo por poco la segunda posición. En la Ligue 1 nacional, el técnico catalán sólo consiguió la victoria en el tercer intento. Sin embargo, en Navidad consiguieron una ventaja de 5 puntos sobre el vecino más cercano en la tabla, el Niza.
Toulouse está viviendo una temporada aún más contrastante. Las Violetas, dirigidas por Philippe Montanier, regresaron a la primera división del país en 2022. La primavera pasada, añadieron a este logro una victoria de copa, su primer trofeo en más de medio siglo. Sin embargo, tras tal éxito, se separaron del técnico al considerar que la decimotercera plaza en la Ligue 1 para un recién llegado era insuficiente. El presidente del proyecto, Comolli, apostó por Carles Martínez Novella. El joven español logró el segundo puesto en el grupo de la Europa League, por debajo del Liverpool pero por encima no sólo del LASK sino también del Union Saint-Gilloise. Sin embargo, en el campeonato francés sólo consiguió 2 victorias y 14 puntos en 17 jornadas, con el equipo al borde de la zona de descenso.
Desde 2017, el PSG ha ganado siete veces seguidas. Sin embargo, al comienzo de esta temporada se limitaron a un empate 1-1. Los «leones» quieren ganar algo en Francia y todo está preparado para ellos. Apostemos a que Mbappé y compañía ganarán con un hándicap de «-1,5 goles».
Pronóstico para el partido: PSG ganará con hándicap -1,5.