El PSG se enfrenta al visitante Borussia Dortmund en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League. Resultado del partido de ida: 0-1. El partido se jugará el martes 7 de abril.th en el Parque de los Príncipes (París).
El PSG, al igual que en el choque contra el Barcelona, perdió el primer partido. Sin embargo, las casas de apuestas todavía consideran al equipo francés como favorito en la pareja, creyendo en su victoria en casa. En Alemania, en la primera mitad, los parisinos estuvieron simplemente terribles. Sí, tuvieron posesión, sí, hubo acercamientos a la portería, pero el equipo nunca logró acertar. Sin embargo, en la segunda parte, los pupilos de Luis Enrique se reagruparon, tomaron completamente la iniciativa (y las piernas) en sus propias manos y crearon muchas oportunidades. Según xG, superaron a sus rivales, golpearon dos veces el larguero y el portero alemán les negó varias veces. Sí, todo acabó con un marcador de 0-1 al final. Pero al menos el gol del PSG en Dortmund fue merecido. Creo que la tasa de conversión del equipo será mejor en París y romper la portería rival no tardará en llegar.
El Borussia, lógicamente, también tuvo dos mitades completamente diferentes. En el primero cerraron todo y no permitieron prácticamente nada cerca de su portería. Y en el segundo, la magnífica actuación del portero Kobel + dos postes contribuyó a que las abejas finalmente se aferraran a la victoria. No tuvieron muchos momentos a lo largo del partido, pero en uno de los magníficos contraataques, el Borussia simplemente puso de rodillas a la defensa rival. Creo que el equipo podrá marcar al menos una vez en Francia. Los actuales jugadores del Dortmund saben crear goles prácticamente de la nada (como lo demuestran tanto el primer partido contra el PSG como el primer partido contra el Atlético). Pero lo dudo mucho que el equipo de Terzic pueda mantener la portería a cero fuera de casa. Sólo en uno de cada cinco partidos fuera de casa en la actual temporada de la Liga de Campeones las abejas mantuvieron intacta su portería.
No quiero predecir el resultado de este partido. Esta Liga de Campeones ya nos ha demostrado varias veces que se puede remontar respecto al primer partido. Sí, el PSG es el favorito y es poco probable que el Borussia Dortmund mantenga la portería a cero por segundo partido consecutivo. En Alemania lograron cerrar por completo a Mbappé, pero estuvo prácticamente ausente incluso en el primer partido contra el Barcelona. Y si recordamos el enfrentamiento entre las abejas y el Atlético en Madrid, entonces los alemanes jugaron terriblemente fuera de casa y los dos goles perdidos por los colchoneros aún fueron un resultado favorable. En general, la discusión sobre quién progresará en este par la dejo a los expertos en los comentarios. En mi caso, elijo la apuesta Ambos equipos marcarán. El PSG se verá obligado a atacar con mucha fuerza y exponerse. Lo cual, incluso jugando como segundo equipo, los alemanes pueden aprovechar con tranquilidad. Pero es poco probable que incluso el gigante francés se quede sin un solo disparo certero a puerta en su casa.
Pronóstico para el partido: Ambos equipos marcarán – sí