Preston se enfrenta al visitante Leicester en el partido de la ronda 45 del campeonato inglés. El partido se jugará el lunes 29 de abril.th en Deepdale (Preston).
Preston comenzó con energía después de que los torneos de clubes en Foggy Albion recibieran su formato actual. Fueron ellos quienes ganaron consistentemente el primer título de campeonato en 1889, luego sumaron una copa, lograron el doblete por primera vez en la historia y finalmente defendieron su condición de campeones. Pero durante las décadas siguientes, casi un siglo y medio, sólo añadieron la Copa FA en 1938, esencialmente. Ahora es un equipo que hace tiempo que no juega en la Premier League y se mantiene en la mitad de la tabla del campeonato. La temporada pasada, North End terminó 12º. Y en este ciclo hubo una mejora, pero no lo suficiente como para competir seriamente entre los seis primeros y continuar la lucha por la Premier League. No es de extrañar que en abril el equipo de Ryan Lowe perdiera ante Norwich, Southampton y QPR.
El Leicester preocupó a sus aficionados. Los Foxes entraron para siempre en la historia del fútbol inglés y mundial cuando Ranieri llevó a los perdedores a un campeonato sensacional. Y hace apenas un par de años, con Rodgers, el equipo ganó la Copa FA y luego la Community Shield después de las vacaciones de verano. El punto de inflexión clave parece haber sido la trágica muerte en un accidente de helicóptero del propietario del proyecto, Vichai. Sus sucesores no pudieron hacer frente a la situación y el club rápidamente se desinfló y finalmente descendió la primavera pasada. Pero, por supuesto, antes del nuevo entrenador Marsch, a pesar de la marcha de varias estrellas, la tarea era volver inmediatamente a la Premier League y directamente desde el 1.º o 2.º puesto. Durante mucho tiempo lograron liderar y la brecha no hizo más que aumentar. Pero todo cambió para peor allá por febrero, cuando se produjeron tres derrotas consecutivas. Y luego no pudieron coger impulso de forma estable, al contrario, en abril perdieron ante Millwall y Plymouth. Pero en el momento oportuno lograron reagruparse. Y con una victoria por 2-0 contra el West Bromwich y un 5-0 contra el Southampton, combinado con un nuevo desliz de los perseguidores, se aseguraron un regreso prematuro a la Premier League.
Después de 2011 solo hubo un par de partidos amistosos. Finalmente, jugando en otoño, los Foxes derrotaron a sus oponentes en casa. Ambos equipos ya se encuentran sin motivación de torneo. Pero los Foxes están animados y ya no sienten la presión de los resultados: apostemos por su victoria.
Pronóstico para el partido: Leicester ganará.