El Mirandés se enfrenta al Elche visitante en el partido de la jornada 40 de LaLiga2 española. El partido se jugará el viernes 16 de abril.th en el Estadio Municipal de Anduva (Miranda de Ebro).
El Mirandés solo causa revuelo en la copa: en 2020 volvió a alcanzar las semifinales de la competición. Sin embargo, el equipo nunca jugó en la liga: no superó el octavo lugar ni siquiera en la segunda división del país. Y tras su regreso de la tercera división, sólo lograron estar entre los 10 primeros una vez. El año pasado terminaron en el puesto 16 y existe la posibilidad de repetirlo. Pero la batalla por la supervivencia está lejos de terminar. Afortunadamente, a finales de abril lograron vencer consecutivamente a Burgos y Racing Ferrol, de lo contrario habrían estado languideciendo en la zona de descenso. Después de eso, se enfrentaron al líder, el Valladolid, y aún así perdieron ante ellos por 0-1. Y luego se repitió el mismo marcador con el Racing de Santander.
El Elche no convence en la actual temporada. Los Rayados Verdes pasaron los tres años anteriores en la liga, un logro significativo para un equipo tan modesto. Sin embargo, este logro quedó anulado en gran medida por el hecho de que la última temporada fue horrible y terminó con un final temprano en el puesto 20, último. Sin embargo, incluso en un nivel inferior, en Segunda, los pupilos de Beckhesese eran considerados potenciales favoritos. En realidad, no sólo no logran competir seriamente con Valladolid y Leganés, sino que cada vez hay más dudas de que el equipo llegue siquiera a los playoffs. Para ello, necesitan terminar entre los seis primeros y desde finales de marzo claramente ha habido más derrotas que victorias. Incluso hubo tres derrotas consecutivas, y en abril sólo logró vencer al Sporting por 2-1, terminando con empates ante Zaragoza y Espanyol. Y con el Huesca no consiguió nada de nada, perdiendo 0-3.
3 de 5 de los últimos partidos los ganaron los Cerdos, con sólo una derrota. Pero esta temporada, jugando por primera vez desde 2020, los equipos terminaron en empate sin goles. Según las probabilidades, se confía más en el éxito a domicilio de los Rayados Verdes. Sin embargo, son tan inestables y poco convincentes como los anfitriones. Apostemos a que habrá menos de 2,5 goles marcados en total.
Pronóstico para el partido: Menos de 2,5 goles marcados.