El Marsella se enfrenta al visitante Metz en el partido de la jornada 21 de la Ligue 1 francesa. El partido se jugará el viernes 9 de febrero.th en Stade Vélodrome (Marsella).
El Marsella afronta el partido contra el Metz de pésimo humor, ya que sufrió una derrota ante el Lyon (0-1) en un enfrentamiento crucial entre los dos Olympiques en la ronda anterior. Esta derrota puso fin a su racha invicta de ocho partidos ligueros consecutivos, dejándolos en el octavo puesto de la clasificación de la Ligue 1. Sin duda, el Marsella es considerado claro favorito en el partido en casa contra el modesto Metz, que se encuentra en la zona de descenso, bajo la dirección de Gennaro Gattuso. ¿Pero los anfitriones conseguirán la victoria tan fácilmente como parece? No necesariamente. Antes de la derrota ante el Lyon, el Marsella había empatado tres partidos ligueros consecutivos, dos de los cuales fueron en casa contra el Mónaco (2-2) y Estrasburgo (1-1), más un partido fuera de casa contra el Montpellier (1-1). Además, la última vez que el Marsella ganó en la Ligue 1, fue una estrecha victoria por 2-1 sobre el Clermont.
Hablando de Clermont, actualmente es el peor equipo de la liga. Si la apuesta de hándicap (+1,5) se jugó contra el Marsella, ¿por qué no se aplicaría lo mismo en el caso del Metz? Los Dark Maroons también se encuentran en la zona de descenso, terceros desde abajo en la clasificación de la liga. Al equipo no le queda más remedio que intentar sumar puntos en cada partido de liga. Desafortunadamente, últimamente rara vez lo han logrado. En las últimas siete jornadas, el Metz ha sufrido derrota tras derrota. Sin embargo, sólo en dos de estos partidos el equipo perdió por más de un gol: contra el PSG (1-3) y el Lille (0-2). Vale la pena señalar que el actual Marsella no es un rival tan formidable como el PSG o el Lille. Después del Año Nuevo, Metz perdió ante Toulouse (0-1), Lorient (1-2) e incluso Niza (0-1), que ocupan el segundo lugar en la clasificación, con diferencias mínimas de puntuación.
El Marsella no gana en la Ligue 1 desde hace bastante tiempo y, en general, no suele ganar por más de un gol de diferencia a lo largo de la temporada. En los últimos diez partidos de liga, el Metz sólo ha perdido dos veces por más de un gol de diferencia. No creo que el camino sea fácil para el favorito en esta ronda. E incluso si Metz pierde, probablemente no será por más de un gol. Recordemos que esta apuesta ha resultado acertada en los últimos seis encuentros consecutivos entre Marsella y Metz. En la primera ronda de esta temporada, los rivales se decepcionaron dos veces y al final se repartieron los puntos (empate 2-2). Mi pronóstico para este partido es hándicap (+1,5) para el equipo visitante. Entiendo que es arriesgado, pero las probabilidades son buenas para tal apuesta. El Marsella esta temporada está lejos de ser un equipo capaz de ganar con hándicap a diestro y siniestro.
Pronóstico para el partido: Metz ganará con hándicap +1,5.