El Marsella se enfrentará al visitante Estrasburgo en el partido de octavos de final de la Ligue 1 francesa. El partido se jugará el viernes 12 de enero.th en Stade Vélodrome (Marsella).
Marsella tardó un poco en encontrar su equilibrio en la temporada actual. Pasando por cambios en el cuerpo técnico y enfrentando contratiempos, parece que finalmente han encontrado su forma a mitad del campeonato. Actualmente se sitúa en la sexta posición de la tabla, a sólo cuatro puntos de los cuatro primeros y a un puesto de la zona de la Liga de Campeones. En sus últimos cinco partidos, el equipo consiguió cuatro victorias y un empate, mostrando un desempeño prometedor. Sin embargo, queda por ver cómo afectarán las vacaciones de invierno al Marsella y si alteran su impulso. Una preocupación notable es que el equipo de Gennaro Gattuso ha concedido goles en los últimos tres partidos de liga consecutivos, incluido un empate 1-1 contra Montpellier en la última ronda.
Es razonable creer que los visitantes de Estrasburgo tienen la capacidad de romper la defensa de los anfitriones, considerando las recientes vulnerabilidades defensivas del Marsella. Estrasburgo ha tenido un buen desempeño en la primera parte de la temporada y actualmente se encuentra en la mitad de la tabla, a solo cuatro puntos del Marsella. En 17 partidos de la Ligue 1, Estrasburgo marcó 18 goles, con una media de más de un gol por partido. Sorprendentemente, han encontrado la red en las últimas seis rondas consecutivas, consiguiendo tres victorias, incluidas victorias sobre Havre, Lorient e incluso Lille, todas con un marcador de 2-1.
A pesar de los problemas iniciales del Marsella esta temporada, ha cobrado impulso y actualmente ocupa un lugar más alto en la tabla que su próximo oponente. En este enfrentamiento el Marsella es considerado el favorito. Sin embargo, existe incertidumbre sobre la solidez defensiva del equipo local, por lo que es dudoso que mantengan su portería a cero. Estrasburgo ha demostrado destreza ofensiva esta temporada y es capaz de preocupar al Marsella. De hecho, lo han conseguido en los últimos tres enfrentamientos directos, en los que el Marsella no sólo encajó sino que tampoco consiguió la victoria (2-2, 2-2, 1-1). Mi predicción es que ambos equipos marquen: sí. Las casas de apuestas ofrecen cuotas razonablemente buenas para esta opción de apuesta.
Pronóstico para el partido: Estrasburgo marca – sí.