El Manchester United se enfrenta al visitante Aston Villa en el partido de octavos de final de la Premier League inglesa. El partido se jugará el martes 26 de diciembre.th en Old Trafford (Mánchester).
El Manchester United consiguió un trofeo, la Copa de la Liga y, lo más importante, consiguió la tercera posición en la Premier League la temporada pasada bajo la dirección de ten Hag. Sólo el City y el Arsenal les superaron. Sin embargo, el contraste es sorprendente ahora. Destaca la derrota en casa por 0-3 ante el Newcastle, equipo derrotado en la reciente final del ciclo de la Copa de la Liga. En la Liga de Campeones sólo consiguieron sumar 4 puntos y terminaron últimos de su grupo, enfrentándose a rivales como Copenhague y Galatasaray. Podrían haber mejorado derrotando a un Bayern de Múnich desmotivado en la ronda final, pero los alemanes lograron sin esfuerzo una victoria por 1-0. A diferencia del Liverpool, que acabó empatado sin goles. Sin embargo, los mancunianos no se acercaron más a los cuatro primeros, logrando ganar solo 1 punto y perdiendo 0-2 ante el West Ham.
El Aston Villa se consolida cada vez más como una de las revelaciones de la última temporada. Los Villans hicieron progresos significativos la temporada anterior, terminando en séptimo lugar, un logro notable con Unai Emery. Emery no se detuvo allí y, durante el verano, Birmingham dio la bienvenida a varios recién llegados de alto perfil. A pesar de la necesidad de dedicar esfuerzos a la Conference League, donde el equipo inglés partió de la clasificación de verano y llegó temprano a los playoffs, esto no impidió su progreso en la Premier League. Su mejora se hizo particularmente notable después de conseguir victorias por 1-0 en diciembre contra favoritos como Manchester City y Arsenal, lo que les permitió establecerse entre los tres primeros. Sin embargo, la carga de las expectativas va en aumento: Emery está acostumbrado y preparado, pero ¿qué pasa con sus jugadores? En particular, en la última ronda hubo un claro desliz: apenas lograron empatar 1-1 en casa contra el recién llegado y perdedor, el Sheffield United. Sin embargo, esto fue el día 22, lo que le dio a Emery y su personal tiempo para trabajar en sus errores.
En noviembre del año pasado, con Emery de regreso en Gran Bretaña, Villa derrotó con confianza al Man United por 3-1. Sin embargo, Ten Hag pronto se vengó en el formato de copa y luego ganó en la Premier League. Los Red Devils no impresionan y es poco probable que justifiquen su condición de favoritos de la pareja. Esperamos una victoria de los sensacionales invitados de Birmingham con hándicap 0.
Pronóstico para el partido: Aston Villa ganará con hándicap 0,0.