El Manchester City se enfrenta al visitante Southampton en el partido de la novena jornada de la Premier League inglesa. El partido se jugará el sábado 26 de octubre.th en
El Manchester City no pudo replicar el éxito máximo que logró en 2023. Si bien ganaron la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes, estos trofeos no fueron suficientes para compensar la decepción de la Liga de Campeones, donde perdieron desgarradoramente ante su archirrival Real. El Madrid en los penaltis, pese a tener ventaja en el campo. La Copa FA también se escapó con una sorpresiva victoria del Manchester United en la final. El City retuvo su título de la Premier League, aunque el Arsenal se acercó a un par de puntos. Ante esto, uno esperaría refuerzos en el plantel, pero en cambio, el City se centró en recortar costos. Vendieron a varios jugadores jóvenes, a un Cancelo sin usar e incluso al campeón del mundo Álvarez. Aunque Savio llegó como reemplazo parcial, no es delantero. El regreso de Gundogan es bienvenido, ya que ayudará a cubrir a Rodri, que sufrió una grave lesión contra el Arsenal. Pero en general, esta potencia no ha comenzado de manera convincente. Pep casi pierde ante Arteta y salvó un empate en casa con un gol en el último minuto a pesar de quedarse con 10 hombres. Empataron tanto con el Inter como con el Newcastle, y vencieron por poco a los Wolves gracias a un gol de los Stones en un córner de último minuto. Sin embargo, más tarde goleó al Sparta por 5-0.
Southampton sigue decepcionando. Los «Saints» eran un club sólido en la mitad de la tabla con una habilidad especial para identificar talentos y desarrollar jugadores jóvenes. Sus ambiciones eran claras, con las clasificaciones anteriores de la Europa League bajo la dirección de Koeman. Parecía que sólo necesitaban un impulso financiero, que el nuevo propietario, Dragan Solak, estaba ansioso por brindarles. Sin embargo, la mala gestión llevó al descenso al Campeonato en 2023. Incluso allí, su desempeño fue decepcionante. Regresaron a la Premier League, pero sólo después de luchar en los playoffs. El equipo se reforzó durante el verano, incorporando jugadores sólidos, si no estrella, como Sugawara, Brereton, Archer, Ugochukwu, Mateus Fernandes y fichajes en la fecha límite Fraser, Ramsdale y Cornet, junto con el regreso a casa de Lallana. Sin embargo, su éxito se ha limitado en gran medida a la Copa EFL, donde superaron al Everton en la tanda de penaltis. En la Premier League, ha habido una serie de derrotas, salvo un empate en casa contra Ipswich, otro club ascendido. Contra el Leicester lideraban por dos goles, pero al final perdieron ante el perdedor.
El City ha ganado tres de los últimos cuatro encuentros. Sin embargo, a principios del año pasado, Southampton sorprendió a todos con una victoria por 2-0 en la Copa de la Liga en casa. Los ciudadanos son mucho más fuertes. Respaldándolos aquí con una desventaja de «-2,5 goles».
Pronóstico para el partido: Manchester City ganará con hándicap -2,5.