El Mallorca se enfrenta al visitante Athletic de Bilbao en el partido de la 11ª jornada de LaLiga española. El partido se jugará el lunes 28 de octubre.th en el Estadi Mallorca Son Moix (Palma de Mallorca).
El Mallorca jugó las últimas temporadas bajo la dirección de Javier Aguirre. Se hizo cargo de un equipo conocido por subir y bajar constantemente de división, y el descenso de La Liga parecía inevitable. Al principio logró un milagro al mantener al Mallorca en la primera división española. En la temporada siguiente lograron un respetable noveno puesto, con algunas esperanzas de competir por puestos europeos. En la temporada 2023/2024 retrocedieron ligeramente en La Liga, pero llegaron a la final de la Copa del Rey, perdiendo ante el Athletic de Bilbao en la tanda de penaltis. Luego, Aguirre se fue para dirigir su selección y Jagoba Arrasate, anteriormente exitoso con Osasuna, tomó el mando. Arrasate comenzó con un empate 1-1 contra el Real Madrid, y una reciente victoria por 1-0 sobre el Rayo Vallecano marcó la quinta victoria del Mallorca en sus últimos siete partidos.
El Athletic vuelve a desviar esfuerzos hacia las competiciones europeas. Los “vascos” se reunieron con Valverde en 2022. El primer año vio avances, aunque no suficientes para asegurar la competencia europea. Sin embargo, en el siguiente ciclo, Ernesto llevó al Athletic a ganar la Copa del Rey, la primera vez desde 1984, y terminó quinto en La Liga, con varias semanas entre los cuatro primeros. Esta temporada los resultados han sido más modestos, aunque consiguieron mantener a jugadores clave, entre ellos Nico Williams (aunque Unai Simón, su portero estrella, se recupera de una operación). Con 17 puntos y un quinto puesto en La Liga, el Athletic también compite en la Europa League, habiendo comenzado con un empate 1-1 contra la Roma, una victoria sobre el AZ y una reciente victoria por 1-0 sobre el Slavia Praga.
Cuatro de los últimos cinco partidos entre estos equipos acabaron en empate, incluido el tiempo reglamentario de la final de la Copa del Rey, que finalmente ganó el Athletic. El Athletic también ganó su último partido en casa por 4-1. Las casas de apuestas ven esto como un enfrentamiento bastante igualado. Ambos equipos están en buena forma, por lo que vale la pena considerar apostar por «un total de más de 2,0 goles».
Pronóstico para el partido: Más de 2,0 goles marcados.