La Lazio se enfrenta a la visitante Juventus en el partido de ida de las semifinales de la Coppa Italia. El partido se jugará el martes 23 de abril.tercero en el Estadio Olímpico (Roma).
La Lazio cambió de entrenador sin esperar al parón estival. Después de que Simone Inzaghi se fuera al Inter, las Águilas atrajeron a Maurizio Sarri a Roma. La decisión fue forzada y bastante controvertida porque Sarri tenía una reputación concreta. Pero en la capital le fue bien, sobre todo la temporada pasada, en la que incluso consiguió un subcampeonato. Basta decir que en el año 2000 fue mejor, cuando consiguieron ganar el Scudetto por última vez. Pero después de las vacaciones de verano, durante las cuales también se fue el líder Milinković-Savić, las cosas empeoraron. Durante mucho tiempo esto se compensó con la llegada a los playoffs de la liga de Campeones. Además, en el partido de ida de los octavos de final contra el Bayern lograron una victoria mínima pero segura: 1-0. Sin embargo, en Munich, los alemanes lograron una convincente revancha y despidieron efectivamente a Sarri. Fue sustituido por Tudor, que incluso empezó con una victoria ante la Juventus. Sin embargo, tras el 1-0 en la Serie A, inmediatamente perdió por 0-2 en la primera semifinal de copa. A esto le siguió una derrota por 0-1 en el Capitol Derby contra la Roma. Sólo el débil Salernitana fue cómodamente derrotado en la última ronda.
La Juventus año tras año consiguió victorias en la Serie A. Pero luego hubo un período fallido, cuando con Pirlo y luego con el regreso de Sarri solo pudieron subir al 4º lugar. Y todos los avances en el campo en 2022/2023 fueron anulados por el castigo por manipulaciones financieras, que la dirección de Agnelli permitió. Como resultado, la UEFA no les permitió participar en las competiciones europeas. Sí, alivió el calendario de los grandes en este año futbolístico y durante mucho tiempo les permitió seguir siendo el principal perseguidor del Inter. Pero las cebras no tuvieron suficiente por mucho tiempo y, a partir de febrero, empezaron a perder puntos constantemente. Una de las pocas excepciones fue el 1-0 contra la Fiorentina, pero después Allegri se peleó con los jugadores y hubo suficientes rumores de que Massimiliano se marcharía en verano. No es de extrañar que, en este contexto, el derbi contra el Torino terminara 0-0. Sin embargo, en casa en la copa, las Águilas ganaron de manera convincente por 2-0; obviamente, todos entienden que el éxito sólo es posible aquí. Después de todo, en la Serie A perdieron el segundo lugar ante el Milán y podrían terminar completamente fuera del top 4.
En los últimos 6 partidos directos ganó el equipo que jugaba en casa. Con Tudor, los equipos ya han intercambiado victorias secas. Es poco probable que aquí haya un fútbol llamativo. Recomendamos apostar a que todo terminará con un total de menos de 2,5 goles marcados.
Pronóstico para el partido: Menos de 2,5 goles marcados.