El Arsenal se enfrenta al visitante Chelsea en el partido aplazado de la jornada 29 de la Premier League inglesa. El partido se jugará el martes 23 de abril.tercero en el Emirates Stadium (Londres).
El Arsenal confirma su estatus como uno de los mejores clubes del país, pero ahora no lo tiene fácil. A pesar de ser un gigante de la Premier League, los Gunners terminaron constantemente fuera de los cuatro primeros. La situación no cambió hasta 2022/2023, cuando Arteta logró llevar a su equipo al segundo lugar. Esto finalmente les permitió regresar a la Liga de Campeones. Si bien lograron ganar su grupo en la fase de grupos, a pesar de un revés contra Lance, tuvieron que trabajar duro contra el Porto en la primera ronda de los playoffs. Después de una derrota fuera de casa por 0-1, solo anotaron un gol en casa y tuvieron que depender de los penaltis para eliminar a los Dragones. Luego llegó el Bayern, y tras un emocionante empate 2-2 en casa, el equipo inglés no pudo responder al gol de Kimmich en Múnich. Mientras tanto, en la Premier League, a pesar del aumento de la carga de trabajo, los rojiblancos se mantuvieron a la cabeza, luchando con el City y el Liverpool. Sin embargo, el actual Aston Villa, liderado por Emery, consiguió una victoria por 2-0, dejando atrás a los Gunners. Sin embargo, lograron conseguir una cómoda victoria por 2-0 contra el Wolverhampton el sábado.
El Chelsea fue la principal decepción en 2022/2023, terminando en un vergonzoso puesto 12. En general, no han podido mejorar significativamente su posición, a pesar de los considerables esfuerzos de Bowley, quien convenció a Pochettino para que regresara a Londres y asumiera el cargo de entrenador, y también contrató a un nuevo grupo de recién llegados, incluido Kaiçedo, valorado en £100 millones. Sin embargo, el verdadero éxito sólo parece llegar en los torneos eliminatorios. En la Copa de la Liga llegó a la final, pero a pesar de dominar, no logró marcar contra Kelleher y finalmente perdió ante van Dijk en la prórroga. Al regresar a Wembley el sábado pasado, Modric y compañía jugaron contra el Manchester City en las semifinales de la copa del país. Allí, Nicholas Jackson y compañía desaprovecharon numerosas oportunidades. Y al final, Bernardo Silva marcó el gol decisivo, que acabó con la victoria del rival por 1-0. Además, ha habido demasiados reveses en la Premier League: son notables los empates contra los principales perdedores del torneo, Burnley y Sheffield United. Sólo contra el Everton lograron una victoria segura y sólida: un enorme 6-0. Pero incluso allí, la impresión se vio empañada por las disputas sobre quién ejecutaría los penaltis.
Después de tres derrotas consecutivas de los Gunners, en casa en octubre, tras un gol increíble de Modric, los ‘bleus’ ganaban 2-0 pero acabaron con sólo un empate. Es poco probable que los actuales Bleus vuelvan a quitarle puntos a sus vecinos. Apostemos por una victoria del Arsenal con un hándicap de -1,0 goles marcados.
Pronóstico para el partido: Arsenal ganará con hándicap -1,0.