La Juventus se enfrenta a los visitantes Salernitana en los octavos de final de la Coppa Italia. El partido se jugará el jueves 4 de enero.th en el estadio Allianz (Turín).
La Juventus dominó recientemente el fútbol italiano. Sin embargo, en lugar de conseguir su décimo Scudetto consecutivo, con Pirlo, cayeron al cuarto lugar. Sin embargo, el problema no se atribuye únicamente a Andrea, ya que su sucesor Allegri, que volvió al puesto de entrenador, logró un resultado similar en la penúltima temporada. En la temporada siguiente hubo algunas mejoras, pero todo progreso fue anulado por sanciones, inicialmente a nivel nacional (una deducción de 10 puntos), y más tarde por la UEFA, que voluntariamente excluyó a uno de los ideólogos de la Superliga incluso de la Liga de Conferencia. Sin embargo, el calendario actual les ha aligerado la carga y Max garantiza la motivación de sus pupilos. Sólo el Inter está por delante y todos los demás se han quedado muy atrás. Además, al derrotar a la Roma con un único gol de Rabiot, redujeron la diferencia con su rival a sólo 2 puntos.
Salernitana: sin duda el peor club de la Serie A. Los Sea Horses entraron en la Serie A en 1998, pero permanecieron allí sólo un año. Parecía que su estancia tras el tan esperado regreso, casi un cuarto de siglo después, sería igualmente efímera. Sin embargo, Nicola se enfrentó al aparentemente desesperado forastero y, como en situaciones similares anteriores, logró asegurar la supervivencia. Sin embargo, como antes, Davide no pasó la próxima temporada. Sin embargo, bajo su sucesor Paulo Sousa, lograron tener una excelente racha. Sin embargo, todo el impulso positivo desapareció en primavera y ni el portugués ni su sustituto, Filippo Inzaghi, pudieron lograr mucho tras el descanso. Pippo y su equipo recibieron la Navidad con 9 puntos, pero es fundamental no subestimarlos: derrotaron a la Lazio y empataron 2-2 con el Milan. Aunque derrotó al Verona en la última jornada por 1-0, no pudo salir de la penúltima posición.
En los cuatro encuentros transcurridos desde el regreso de los Sea Horses a la Serie A, consiguieron una victoria seca en tres ocasiones. Sin embargo, en septiembre de 2022, el equipo desvalido logró un empate 2-2 en Turín con tarjetas rojas mutuas. Es poco probable que las pragmáticas Cebras se conformen con un solo objetivo. Vale la pena apostar por su victoria con un hándicap de -1,5 goles.
Pronóstico para el partido: Juventus ganará con hándicap -1,5.