Ipswich se enfrenta al visitante Manchester City en el partido de octavos de final de la Premier League inglesa. El partido se jugará el domingo 19 de enero.th en Portman Road (Ipswich).
Ipswich intenta competir con los veteranos de la división. Los Tractores tuvieron una historia gloriosa, pero muchos se han olvidado de ellos en las últimas décadas. Todo ha cambiado con el actual entrenador, McKenna. El joven especialista llevó al club al campeonato de 2023 y, en medio del escepticismo, sorprendió a todos al terminar en 2º lugar. Está claro que en la Premier League es increíblemente difícil para un recién llegado. Y no es de extrañar que se ficharan jugadores tanto en verano como ahora, en enero. Y, en general, los resultados son incluso, quizás, mejores de lo esperado. En Nochevieja incluso vencieron al Chelsea, y luego fuera de casa el Fulham sólo consiguió el empate al final. En la copa con el Bristol Rovers, por supuesto, lograron ganar con confianza. Con el Brighton, sin embargo, se produjo una derrota sin opciones, 0-2.
Con Guardiola, los Citizens se convirtieron en la fuerza dominante del fútbol inglés. Y en 2023, Pep finalmente llevó a sus pupilos a la victoria en la Liga de Campeones. Pero ahora se enfrenta a un nuevo e increíble desafío: desde finales de otoño, el Club simplemente dejó de ganar en todas las competiciones (el 3-0 con Nottingham Forest fue la única excepción en un período de 13 partidos). Sólo poco antes de 2025 empezó a funcionar de nuevo, pero el rival estaba débil, de ahí el 0-2 con el Leicester y el 1-4 con el West Ham. En la copa con Salford. En la última ronda contra el Brentford todo iba encaminado a un nuevo éxito. Pero, en el minuto 82, ganando 2-0, el campeón logró dejar empatar a su modesto rival, empatando en el tiempo añadido. Por cierto, Marmoush puede jugar en la siguiente ronda; al menos el prolífico egipcio se despidió de los aficionados del Eintracht.
Los clubes no se han enfrentado desde 2002. Sólo en agosto finalmente se enfrentaron y Holanda y compañía le dieron una paliza al recién llegado. No puedo creer que los visitantes cometan un segundo error consecutivo. Aquí esperamos que los «ciudadanos» triunfen con un hándicap de «-1,5 goles marcados».
Pronóstico para el partido: Manchester City ganará con hándicap -1,5.