Hungría se enfrentará a la visitante Suiza en el partido de la ronda 1 de la UEFA Euro-2026 en el grupo A. El partido se jugará el sábado 15 de junio.th en el RheinEnergieStadion (Colonia).
Por tercera vez consecutiva y segunda bajo la dirección del entrenador Marco Rossi, Hungría se ha clasificado para la Eurocopa. En el torneo anterior, la selección húngara se encontró en el llamado «grupo de la muerte» y, como era de esperar, no avanzó. Sin embargo, lo hicieron admirablemente, llegando incluso a empatar contra Francia (1-1) y Alemania (2-2). En la actual Eurocopa, Hungría tiene buenas posibilidades de pasar a los octavos de final. Encabezaron su grupo de clasificación, terminando por delante de Serbia y Montenegro en el primer lugar. El equipo de Rossi no es de los que dominan la posesión ni atacan implacablemente la portería contraria. Sin embargo, su defensa está lejos de ser perfecta y la apuesta «Ambos equipos marcarán» a menudo resulta rentable en sus partidos. Los ejemplos de las eliminatorias para la Eurocopa incluyen dos victorias sobre Serbia con resultados idénticos de 2-1, empates con Bulgaria (2-2) y Lituania (2-2) y una victoria contra Montenegro (3-1).
Suiza es un equipo sólido que se clasifica constantemente para los grandes torneos y, en ocasiones, incluso llega a las fases eliminatorias. Por ejemplo, en la última Eurocopa, las «Cruces Rojas» fueron una de las mayores sorpresas del torneo, jugando cuatro de cinco partidos en los que ambos equipos marcaron. Eliminaron a Francia en un encuentro emocionante y casi lograron otro milagro en cuartos de final, pero finalmente perdieron ante España en los penaltis. En la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, los suizos solo consiguieron el segundo puesto de su grupo, pero son plenamente capaces de causar un impacto significativo en el torneo. Los jugadores clave del equipo, Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, permanecen desde hace tres años. En cuanto al estilo de juego, los «Cruces» prefieren un enfoque ofensivo, disfrutan empujando hacia adelante y permiten que sus oponentes hagan lo mismo. Marcan constantemente pero también conceden goles a casi todos los que se enfrentan.
Siguiendo con el tema de Suiza y la apuesta «Ambos equipos marcan», cabe señalar que esta apuesta aterrizó en seis de sus diez eliminatorias para la Eurocopa 2024. Los suizos intercambiaron goles no sólo con rivales fuertes como Rumanía (2-2), sino también con equipos como Kosovo (2-2 y 1-1), Bielorrusia (3-3), Israel (1-1), e incluso modestos Andorra (2-1). Predigo que Suiza volverá a ver a ambos equipos anotar en su primer partido de la Eurocopa contra Hungría. No importa qué tan bien defienda Hungría, es probable que sus experimentados oponentes rompan sus defensas al menos una vez. Por otro lado, es dudoso que Suiza mantenga su portería a cero, ya que Hungría también tiene goleadores capaces y el equipo de Marco Rossi sabe aprovechar los contraataques.
Pronóstico para el partido: Ambos equipos marcarán – sí.