El Granada se enfrenta al visitante Sevilla en el partido de octavos de final de LaLiga española. El partido se jugará el martes 19 de diciembre.th en el Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada).
Actualmente el Granada se encuentra en la zona de descenso de la Liga española, ocupando la penúltima posición de la tabla. Sí, será un desafío asegurarle un lugar en La Liga al campeón de Segunda del año pasado. Sin embargo, considerando el equipo que visita al Granada en la próxima ronda, admito plenamente que los locales pueden sumar al menos un punto a su cuenta, y quién sabe, tal vez incluso tres. A pesar de todos los problemas y el caos en la defensa del Granada, este equipo juega decentemente en casa y últimamente preocupa a casi todos los rivales. En las últimas cinco jornadas, sólo el Villarreal logró sacar una victoria desde el estadio Nuevo Los Cármenes, aunque en jugabilidad y xG lució peor que los locales. Durante este periodo, el Granada se enfrentó a equipos del top-8 de la clasificación: Getafe (1-1, actualmente en octavo lugar), Real Betis (1-1, séptimo lugar), Athletic de Bilbao (1-1, quinto lugar), y Barcelona (2-2, cuarto puesto)…
El Sevilla, por su parte, se sitúa en el puesto 16 de la clasificación liguera, no muy lejos del Granada. El equipo está luchando en todos los frentes. En la Liga de Campeones, en un grupo fuerte pero bastante igualado, terminaron cuartos, perdiéndose su querida Europa League en la primavera. Con la derrota ante Lanza (1-2), el Sevilla suma tres derrotas consecutivas: en las dos últimas jornadas de Liga perdió ante Mallorca (0-1) y Getafe (0-3). Si miramos los resultados de los últimos 17 (!!!) partidos rojiblancos en todos los torneos, solo encontramos dos victorias en la Copa del Rey: ante los modestos y poco conocidos Quintanar y el Atlético Astorga. Decir que el Sevilla está en una profunda crisis sería quedarse corto. Supongo que la racha sin victorias del equipo continuará al menos un partido más en la liga.
Ambos equipos están en pésima forma y son competidores directos en la lucha por la supervivencia. Si alguien dice que el resultado de este partido podría ser cualquiera, no lo discutiré. Eso es cierto. Sin embargo, con mi predicción, cubriré dos de tres resultados posibles y aceptaré la apuesta 1X. Tanto los anfitriones como los visitantes parecen muy débiles, pero el Sevilla tenía expectativas mucho más altas antes de la temporada. Además, al final del año los rojiblancos están físicamente más agotados que sus rivales. Tuvieron que jugar la Liga de Campeones junto con la liga nacional. Además, vale la pena señalar que últimamente el Granada rara vez pierde en casa y puede quitarle puntos a casi cualquier rival. En conclusión añadiré que en los dos últimos enfrentamientos directos en el campo del Sevilla el Sevilla perdió dos veces por el mismo marcador 1-0. En los últimos cinco encuentros de este tipo en territorio granadino, el marcador es 4-1 a favor de los locales. Mi pronóstico es 1X y el Granada es capaz de sumar al menos un punto. Si categóricamente no quiere profundizar en el resultado del partido, entonces opte por Más de 2,5 goles. Las probabilidades serán ligeramente mayores. Ambos equipos marcan más de un gol de media por partido y defensivamente son pasables en ambos lados.
Pronóstico del partido: Granada no pierde (1X).