Friburgo se enfrenta al visitante Bayern de Múnich en el partido de la jornada 24 de la Bundesliga alemana. El partido se jugará el viernes 1 de febrero.calle en el estadio Europa-Park (Friburgo).
El Friburgo está pasando por un momento bueno, e incluso excelente. Hubo una final de copa, aunque perdida, y las dos temporadas anteriores terminó en la parte alta de la clasificación de la liga. Gracias a esto, los alemanes disputan la Europa League por segunda vez consecutiva. Y esta vez no sólo superó la fase de grupos, sino que también avanzó a octavos de final. Para lograrlo, el representante de Alemania tuvo que superar al Lens. Fue duro: primero empataron sin goles en Francia, luego en casa, después de encajar dos goles en la primera parte, lograron empatar en el tiempo reglamentario y conseguir un 3-2 victorioso y decidido en la prórroga. Ahora, el próximo jueves, jugarán contra el West Ham, como ya lo hicieron con los ingleses en la fase de grupos, aunque sin éxito. Está claro que este será un duro desafío para los pupilos de Christian Streich. Y puede que su prioridad sea mejorar sus posibilidades en la Bundesliga. Después de todo, los resultados allí son mediocres y todos están por debajo de las posibilidades de terminar entre los seis primeros. Especialmente porque perdió ante el Augsburgo en la última ronda.
El Bayern se encuentra en una situación difícil. El Estrella del Sur está pasando por un momento difícil. La temporada pasada tampoco fue fácil y, comprensiblemente, en la primavera de 2023 cambiaron a Nagelsmann (por quien el RB Leipzig pagó una compensación récord en la historia) por Tuchel. La suerte logró arrebatarle otra copa de plata en la última ronda al tambaleante Borussia en casa, en Dortmund, en la última ronda. Los fracasos en la nueva temporada comenzaron literalmente desde el primer partido: fortalecidos por Kane y otros, los poseedores del récord fueron aplastados en la Supercopa por el RB Leipzig con un marcador de 0-3. Pero después de ese 0-3, hubo muchos nuevos reveses, desde la sorprendente eliminación de la Copa de Alemania ante el Saarbrücken y la derrota por 0-3 en Leverkusen ante el actual líder, el Bayer. Incluso cuando hubo una derrota ante el Bochum en la siguiente ronda, la dirección reaccionó anunciando la futura marcha de Thomas. Pero incluso después de eso, el RB Leipzig literalmente consiguió la victoria con un doblete de Harri. Un poco antes también perdió en la Liga de Campeones ante la Lazio, sin responder al gol de los anfitriones ni siquiera con un solo disparo a portería. Pero este resultado 0-1 no es definitivo: veremos cómo organiza el cuerpo técnico la plantilla ahora, en vísperas de recibir a los italianos.
Ya en abril, poco después del traslado de Tuchel a Munich, los brasileños de Breisgau eliminaron a sus nuevos pupilos en la Copa. Sin embargo, tanto antes como dos veces después, los poseedores del récord salieron victoriosos. Con un rival así, el campeón está obligado a arreglárselas sin problemas incluso fuera de casa. Apostemos a que los visitantes ganarán con un hándicap de -1,0 goles.
Pronóstico para el partido: Bayern Munich ganará con hándicap -1,0.