El Fluminense se enfrenta al visitante Bahía en el partido correspondiente a la jornada 21 de la Serie A brasileña. El partido se jugará el domingo 4 de agosto.El en Maracaná (Río de Janeiro).
Debido a un mal comienzo de temporada, el Fluminense sigue en la parte baja de la tabla del Campeonato Brasileño (penúltimo), aunque el equipo ha ganado tres partidos consecutivos con el mismo marcador de 1-0, derrotando consecutivamente a Cuiabá, Palmeiras y Bragantino. En cuanto a la apuesta de Menos de 2,5 goles, ha sido acertada en los últimos diez partidos de la Serie A en los que han participado los «Guerreros». Sin embargo, su goleada sigue siendo baja. En 19 jornadas, el «Gran Flu» solo ha marcado 15 goles. En concreto, en los partidos de local, ha marcado menos de 2,5 goles en cuatro partidos ligueros consecutivos. La baja tasa goleadora del equipo se debe en gran medida a numerosas lesiones, la mayoría de ellas entre los jugadores de ataque. Lelé y Felipe Melo han estado ausentes durante mucho tiempo, y en julio se les unieron Tíranos, Isaac y Germán Cano. Este último, titular habitual, ha disputado 15 partidos y ha marcado 2 goles en el campeonato.
Siguiendo con el tema de las lesiones, cabe mencionar los problemas que enfrentará el equipo visitante. El centrocampista Nicolás Acevedo está fuera desde diciembre por una lesión de ligamento cruzado y, recientemente (a fines de julio), Cicinho (6 partidos esta temporada), Rezende (15 partidos) y Ademir (17 partidos, 1 gol y 1 asistencia) se unieron a la lista de lesionados. Además de lidiar con las lesiones, los máximos goleadores del Bahía esta temporada también atraviesan una mala racha. El delantero Everaldo (6 goles y 1 asistencia) lleva cinco partidos seguidos sin jugar en todas las competiciones, y otro atacante, Aragaás (4 goles y 4 asistencias), solo ha tenido una contribución en ese período. En términos de rendimiento esta temporada, los «Tricolores» son bastante buenos, actualmente se encuentran entre los 7 primeros de la tabla. Sin embargo, sus resultados fuera de casa son significativamente peores que sus actuaciones en casa. Últimamente, incluso en casa, el Bahía ha estado en problemas. No gana en cuatro jornadas consecutivas y en tres de esos partidos la apuesta de Menos de 2,5 goles ha sido acertada: empates con Internacional (1-1) y Atlético-GO (1-1) y derrota con Corinthians (0-1).
Entre semana, ambos equipos disputaron partidos de la Copa de Brasil. El Fluminense perdió en un partido de visitante lleno de acción contra el Juventude (2-3), mientras que el Bahia empató 1-1 con el Botafogo en Río de Janeiro. Los jugadores de ambos equipos llegarán a su partido de la Serie A cansados, sin haberse recuperado del todo. En consecuencia, no espero muchos goles en el encuentro cara a cara entre los «Guerreros» y los «Tricolores», ya que es muy difícil jugar partidos con muchos goles en un calendario apretado. A juzgar por los resultados recientes de los partidos del campeonato nacional, el Fluminense y el Bahia rara vez han superado la marca de Más de 2,5 goles en sus partidos. El Bahia se desempeña notablemente peor fuera de casa esta temporada en comparación con su equipo local, por lo que es probable que el Fluminense marque el ritmo para el próximo partido. El equipo de Río tiende a jugar partidos con pocos goles, habiendo marcado Menos de 2,5 goles en 12 de las 19 jornadas. En sus enfrentamientos directos, la apuesta a Menos de 2,5 goles ha sido más acertada que no, acertando en seis de los últimos ocho partidos entre Fluminense y Bahía. A todos los argumentos existentes se suma el número de jugadores lesionados en ambos bandos, lo que hace que una apuesta total baja sea bastante segura.
Pronóstico para el partido: Menos de 2,5 goles marcados.