La Fiorentina se enfrenta al visitante Atalanta en el partido de ida de las semifinales de la Coppa Italia. El partido se jugará el miércoles 3 de abril.tercero en el Estadio Artemio Francchi (Florencia).
La Fiorentina juega bajo la dirección de Italiano desde 2021. Al principio, como si estuviera calentando, elevó a sus pupilos al séptimo lugar, a pesar de que en enero tuvieron que dejar ir, aunque sea por un buen dinero, al prolífico Dusan. Vlahovic. Teniendo la oportunidad de ir así a la liga de conferencias, el equipo llegó allí a la final (y al mismo tiempo logró lo mismo en la copa). Ambos partidos decisivos finalmente se perdieron, pero hay que reconocer que el equipo de viola lucha por el derecho a hacer un nuevo intento (y al mismo tiempo permanece entre los aspirantes a terminar en el tercio superior de la tabla de la Serie A). En el ámbito europeo ha llegado a cuartos de final, donde se enfrentará al Viktoria (Plzen). Bueno, también avanzaron en la copa al vencer en los penaltis a un fuerte Bolonia.
El Atalanta todavía no ha logrado entrar en el top 4. El equipo de Bérgamo, bajo el actual entrenador Gasperini, se mostró de repente, irrumpiendo en el cuarteto líder y consolidando allí su posición. Pero habiéndose convertido ya en un habitual en los playoffs de la Liga de Campeones, Goddess fracasó la penúltima temporada y no pudo clasificarse para las competiciones europeas. Sí, consiguieron mejorar más adelante, pero al final, en 2023, acabaron en la Europa League. Allí, tras salir del grupo y haber derrotado nuevamente al Sporting de Lisboa en octavos de final, los italianos se preparan para un enfrentamiento muy interesante contra el Liverpool de Jurgen Klopp. En la Serie A, logran mantenerse aproximadamente al nivel de la temporada anterior, aunque con esperanzas de volver a subir al cuarteto superior. Y también quieren triunfar en la copa. Con Gian Piero hubo varias finales, pero todas terminaron en derrotas. Ahora han eliminado al Milan, aunque sea fuera de casa. Volverán a jugar fuera de casa, pero esta vez el rival parece nominalmente más fácil.
El Atalanta ha ganado sólo 1 partido de los últimos 6. Durante este mismo período, las Violas han conseguido 4 victorias, incluida en septiembre, cuando participaron en una espectacular tanda de penaltis aquí, ganando 3-2. Los Morados también son considerados los favoritos de este partido. Pero aún así, la opción de un total de más de 2,5 goles parece plausible.
Pronóstico para el partido: Más de 2,5 goles marcados.