Darmstadt se enfrenta al visitante Borussia Dortmund en el partido de octavos de final de la Bundesliga alemana. El partido se jugará el sábado 13 de enero.th en Merck-Stadion am Bollenfalltor (Darmstadt).
Darmstadt se encuentra actualmente en la parte inferior de la tabla de la Bundesliga, lo que lo convierte en uno de los principales candidatos al descenso. Sin embargo, vale la pena mencionar que su ataque está funcionando bien: 20 goles en 16 partidos para los desvalidos es bastante impresionante. Se fueron de vacaciones tras empatar con el Hoffenheim (3-3). Anteriormente, sufrió una derrota ante el Heidenheim, equipo que hace apenas un año estaba en la segunda Bundesliga (2-3). En 16 jornadas, Darmstadt tuvo 11 partidos en los que intercambió tiros precisos con sus oponentes, incluso contra equipos de mayor calibre, como las derrotas ante Bayer (1-5), Leipzig (1-3) y Stuttgart (1-3). Creo que podrían encontrar la clave incluso contra el Borussia Dortmund.
El Borussia es el claro favorito entre las casas de apuestas y nadie duda de su capacidad para marcar contra el último clasificado. Sin embargo, lo que es absolutamente incierto es si el Dortmund mantendrá su portería a cero. La última vez que disputó un partido de la Bundesliga en casa sin encajar un gol fue contra el Werder Bremen en octubre. Desde entonces, durante ocho jornadas, ha intercambiado constantemente goles con sus oponentes, beneficiando a quienes apostaron a que ambos equipos marcarían. En siete partidos fuera de casa en la actual temporada de la Bundesliga, el Dortmund no ha dejado su portería a cero ni una sola vez. No sé cuántos goles marcará el fuerte ataque del Dortmund, pero al menos una vez es probable que permitan que el oponente marque.
Aún así, al elegir entre Ambos equipos marcarán y la victoria del Dortmund (P2) con las mismas probabilidades, me inclino por que ambos equipos marquen. El Dortmund no gana fuera de casa en la Bundesliga desde hace bastante tiempo y lleva cuatro jornadas consecutivas sin ganar un partido de liga. Quizás su mala racha termine y marquen al menos uno o dos goles, tal vez más, contra el Darmstadt. Sin embargo, es poco probable que mantengan la portería a cero en este partido. Últimamente el Borussia lleva diez partidos consecutivos encajando goles en todas las competiciones. La última vez que mantuvieron la portería a cero fue a principios de noviembre. Mi predicción es que ambos equipos anotarán, pero no cuestiono que los visitantes tienen un 95% de posibilidades de llevarse tres puntos según su clase.
Pronóstico para el partido: Ambos equipos marcarán – sí.