El Chelsea se enfrenta al visitante West Ham en el partido de octavos de final de la Premier League inglesa. El partido se jugará el domingo 5 de abril.th en Stamford Bridge (Londres).
Abril resultó ser una parte muy desafiante del calendario para el Chelsea, pero vale la pena reconocer que el equipo de Pochettino lució bastante decente durante este tramo. Como resultado, tres victorias, dos empates y sólo una derrota (0-5 ante el Arsenal). Sí, los Pensioners derrotaron al Manchester United (4-3) y evitaron la derrota ante el Aston Villa en Birmingham (2-2). Pero además de la aplastante derrota en el derbi ante los Gunners, hubo otro desliz de los Blues: compartir puntos con el Sheffield United (2-2), un equipo del último puesto de la tabla. Merece elogios la victoria ante el Tottenham Hotspur en el último derbi londinense de la última jornada de la Premier League (2-0). Sin embargo, no hay estabilidad en el juego de los Pensionistas ni, más aún, en los resultados.
West Ham United, vecino del Chelsea en la tabla, tiene un partido más que su rival, pero dos puntos menos. Las posibilidades de los Hammers de clasificarse para las competiciones europeas son naturalmente menores que las de los Pensioners, pero existen. En este derbi londinense, los pupilos de Moyes lucharán al máximo de sus posibilidades. Vale la pena señalar que después de dos derrotas consecutivas en la liga, el West Ham United logró sumar puntos contra el Liverpool en la ronda anterior (2-2), casi privando al equipo de Klopp de posibles posibilidades de campeonato. Y frente a un rival como el Chelsea en un encuentro personal, los Hammers deben estar cargados al 200%. No sólo es un derbi, sino también una batalla entre competidores directos por un lugar en la zona de competición europea. Y algo me dice que a los Pensionistas les resultará muy difícil conseguir esos ansiados tres puntos en este partido.
Incluso antes del declive del Chelsea, los Hammers a menudo le quitaban puntos a sus oponentes en este derbi, a veces incluso ganando, a menudo jugando con solo un gol de diferencia. Piénselo usted mismo, el hándicap (+1,5) del West Ham ha estado cubriéndose en los enfrentamientos cara a cara entre estos oponentes durante seis partidos consecutivos. En la primera ronda de la actual temporada, el equipo de David Moyes se impuso a su rival (3×1). Y en los dos encuentros anteriores en Stamford Bridge, aunque los locales celebraron la victoria, fue por un margen de sólo un gol. Mi pronóstico es hándicap (+1,5) para los invitados.
Pronóstico para el partido: West Ham ganará con hándicap +1,5.