El Chelsea se enfrenta al visitante Aston Villa en los octavos de final de la Copa FA inglesa. El partido se jugará el viernes 26 de enero.th en Stamford Bridge (Londres).
El Chelsea se deterioró rápidamente con el nuevo propietario. No todos lo recuerdan, pero Tuchel ganó la Liga de Campeones con ellos en 2021. Y ahora hay constantes cambios de plantilla, con sumas increíbles gastadas: recuerde los más de 100 millones de Enzo Fernandes el año pasado y Kai Cedo en el verano. En realidad, después de terminar 12º en la campaña anterior de la Premier League, los Blues solo han mejorado marginalmente, razón por la cual Pochettino, quien fue contratado durante la temporada baja, está constantemente bajo presión para justificarse. Pero, ¿de qué sirve si después de la primera ronda está claro que no entrarán entre los 4 primeros? Y no está garantizado en absoluto que lleguen a la arena europea a través de la Premier League. Para apaciguar a la afición y a la patronal, Mauricio necesita un trofeo. En la Copa de la Liga todo podría haber acabado en cuartos de final, pero Mudrick aprovechó el momento, aprovechando un descuido de Trippier, y llevó el partido a la tanda de penaltis, que ganaron. Contra el Middlesbrough, el Grand perdió 0-1. En casa, sin embargo, capitalizaron plenamente los errores de un rival con menos clase y ganaron cómodamente por una diferencia aplastante.
El Aston Villa bien podría sacrificar el torneo. Gracias a la llegada de Unai Emery en otoño de 2022, los Villans lograron ascender a la séptima plaza de la Premier League la temporada pasada. Esto les permitió probar suerte en la Conference League, y quizás debido a la novedad de las sensaciones (no hace mucho, el ilustre Club languideció en el Campeonato), los ingleses se están desempeñando bien allí y, a partir de las eliminatorias de verano, se aseguraron un lugar temprano en los playoffs en otoño. A pesar de esta carga adicional e inusual, continuaron progresando hasta el punto de que en Año Nuevo subieron al segundo lugar en la clasificación actual de la Premier League; no es de extrañar que el español fuera nombrado Entrenador del Mes en diciembre. Por otro lado, el representante de Birmingham no logró ganar contra el Everton e incluso contra el Sheffield United, y contra el Man United, que iba ganando 2-0, perdió por completo. Quieren mantenerse entre los líderes y quizás el técnico sacrifique otros torneos para ello. En la Copa de la Liga, los Iris perdieron 1-2 en casa en septiembre. Y sólo superaron al Middlesbrough en la copa gracias a un gol tardío de Cash. Parece que Emery simplemente evitó una repetición.
En 2023, los clubes jugaron dos veces en Londres. Y en ambas ocasiones Unai y sus pupilos consiguieron victorias secas. Los Bleus vuelven a ser considerados favoritos. Pero todavía son inestables, mientras que el oponente está haciendo su mejor temporada en mucho tiempo. Apostemos a que los visitantes de Birmingham no perderán.
Pronóstico para el partido: Aston Villa no perderá (X2).