Burnley se enfrenta al visitante Liverpool en el partido de octavos de final de la Premier League inglesa. El partido se jugará el martes 26 de diciembre.th en Turf Moore (Burnley).
Burnley no está preparado para este nivel de juego. Con Dyche, los Clarets se clasificaron para competiciones europeas y, lo más importante, mantuvieron consistentemente su posición en la primera división de Inglaterra hasta la penúltima temporada, que terminó con el descenso al Campeonato. Regresaron con confianza de allí prematuramente con Sean Dyche, demostrando un fútbol excelente y sólido con su equipo. Sin embargo, surgieron dudas en la nueva temporada, reflejando las incertidumbres que acompañaron la llegada de Vincent a Inglaterra en medio de resultados mediocres como entrenador en Anderlecht. El equipo simplemente no puede competir con la mayoría de sus oponentes. De vez en cuando consiguieron puntos e incluso lograron victorias, como la goleada por 5-0 al Sheffield United. Sin embargo, estas son excepciones y, en general, el equipo luce pobre, actualmente ubicado en la zona de descenso. Sin embargo, en la última jornada venció con confianza al Fulham por 2×0, demostrando que todavía no se da por vencido.
Recientemente, el Liverpool se enfrentó a rivales bastante desafiantes. Inicialmente se encontraron con su rival histórico, jugando contra el Manchester United en Anfield. A pesar de tres docenas de disparos, no pudieron traspasar las defensas de Onana y el partido terminó en empate sin goles. Debido a este resultado, el Liverpool perdió el liderazgo recién adquirido en la Premier League, cayendo al segundo lugar detrás del Arsenal. Por lo tanto, en el partido contra los Gunners jugaron un papel de persecución. A pesar de un claro dominio y algunas dudas sobre el arbitraje, sólo lograron un empate 1-1. Entre estos enfrentamientos, se enfrentaron en un partido de cuartos de final de la Copa de la Liga contra un fuerte West Ham. Mostraron resistencia en ese partido y terminaron con una convincente victoria por 5-1.
Burnley consiguió una victoria en Anfield hace casi tres años, en enero de 2021. Sin embargo, desde entonces, el Liverpool ha conseguido tres victorias consecutivas con un marcador global de 6-0. Es poco probable que los Clarets causen una sorpresa y ya es hora de que el Liverpool consiga una victoria. Apostamos por los invitados con un hándicap de -1,5 goles.
Pronóstico para el partido: Liverpool ganará con hándicap -1,5.