Brasil se enfrenta al visitante Perú en el partido de la décima ronda de clasificación para el Mundial Sudamericano. El partido se jugará el miércoles 16 de octubre.th en el Estádio Nacional Mané Garrincha (Brasilia).
Brasil está luchando como nunca antes. Los «Pentacampeões» han acostumbrado a sus aficionados durante las últimas décadas a sus problemas, en particular a su constante fracaso en superar la barrera de los cuartos de final en el Mundial (la última vez que lo hicieron fue hace 10 años, en casa en 2014, pero terminó con aquel humillante derrota ante Alemania). Aún así, siempre habían superado rápidamente las calificaciones. Así fue hasta el año pasado. Brasil comenzó las eliminatorias de 2023 con dos victorias en el otoño, seguido de un empate en casa contra Venezuela y luego tres derrotas consecutivas. Con Dorival Júnior, que sustituyó a Fernando Diniz a principios de este año, Brasil disputó algunos amistosos decentes, pero durante la Copa América sólo logró vencer a Paraguay en la fase de grupos. Fueron eliminados en la primera ronda eliminatoria por Uruguay en la tanda de penaltis tras un empate 0-0. En las eliminatorias de septiembre, Brasil apenas logró una victoria en casa sobre Ecuador, pero luego perdió 0-1 en Paraguay. Ahora, con jugadores clave como Alisson, Militão y Vinícius Júnior descartados en el último minuto, el partido contra Chile tampoco fue fácil: consiguieron una remontada con un gol en el minuto 89.
Los «Incas» finalmente regresaron a los escenarios del Mundial en 2018 después de una ausencia de décadas desde los años 1980. Sin embargo, Australia les negó un lugar en Qatar, perdiendo en un repechaje intercontinental por penales después de un empate. Parece que nunca se han recuperado completamente de ese golpe y no ha habido un reemplazo adecuado para sus estrellas envejecidas. Perú ha tenido un desempeño desastroso en esta campaña de clasificación, al no lograr una sola victoria y lograr sólo algunos empates, contra Paraguay y Venezuela el año pasado, e inesperadamente contra una fuerte Colombia en septiembre. Al mismo tiempo, durante la Copa América, empataron 0-0 con Chile pero fueron eliminados tanto por Canadá como por Argentina. Sin embargo, lograron una sorprendente victoria sobre Uruguay, manteniendo la portería a cero y anotando el gol de la victoria en el minuto 88.
Brasil ha ganado 8 de los últimos 9 encuentros, incluidos los últimos 5 seguidos. Brasil es el gran favorito para ganar y muchos esperan una victoria convincente. Sin embargo, dada su actual necesidad de resultados por encima del estilo, no anticipamos un partido entretenido. La apuesta es por «goles totales menos de 2,5».
Pronóstico para el partido: Menos de 2,5 goles marcados.