El Boavista se enfrenta al visitante Benfica en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Portugal. El encuentro se jugará el lunes 23 de septiembre.Tercera en el Estádio do Bessa Século XXI (Oporto).
El Boavista es recordado por los aficionados al fútbol como quizás el último equipo del fútbol portugués que logró desafiar con éxito a los gigantes del país, logrando incluso ganar el título de liga. Sin embargo, más tarde se reveló cómo se lograron esos resultados y el castigo fue severo, incluida la pérdida de su estatus de club profesional. Finalmente, el equipo regresó a la Primeira Liga, pero nunca se recuperó del todo de ese revés y no mostró mucha ambición. Por ejemplo, la temporada pasada terminó en el puesto 15. Esta temporada, a pesar de un buen comienzo (una victoria sobre Casa Pia y 4 puntos en cuatro partidos), se enfrentó a dificultades desde el principio: problemas financieros, prohibición de fichajes… Y ahora ambos porteros están lesionados. Como resultado, Souza, de 17 años, tuvo que ser titular contra el Estrela. Por un lado, aun así, lograron empatar y sumar un punto. Por otro lado, encajaron dos goles, tantos como en todos sus partidos anteriores juntos.
El Benfica ya ha cambiado de entrenador. En 2022, los «águilas» ficharon a Roger Schmidt. En su primer año, no solo llevó al equipo a lo más alto de la Liga de Campeones, sino que también restauró su dominio en la Primeira Liga. Este éxito le permitió al alemán conservar su puesto a pesar de una decepcionante temporada siguiente, en la que el equipo rindió por debajo de sus posibilidades tanto en Europa como a nivel nacional, perdiendo la carrera por el título de liga ante el vecino Sporting y sufriendo una inesperada derrota en la semifinal de Copa como claro favorito. Pero después de cuatro partidos en agosto, que incluyeron una derrota ante Famalicão y un empate ante Moreirense, la paciencia se agotó. Bruno Lage asumió el cargo de entrenador en jefe y comenzó con una victoria dominante sobre Santa Clara. Su siguiente prueba fue un viaje de Liga de Campeones a Crvena Zvezda. En Belgrado, el Benfica marcó dos goles en la primera media hora y consiguió una victoria cómoda.
Hace un año, el Boavista logró una victoria poco habitual, la primera en siete enfrentamientos. Sin embargo, el Benfica se vengó en la segunda ronda. Las «águilas» son claramente el equipo más fuerte. Teniendo en cuenta los problemas de plantilla del rival, el Benfica debería ganar cómodamente con un hándicap de -1,5 goles.
Pronóstico para el partido: Benfica ganará con -1,5 hándicap.