El Aston Villa se enfrenta al visitante Chelsea en el partido de repetición de los octavos de final de la Copa FA inglesa. El partido se jugará el miércoles 7 de febrero.th en Villa Park (Birmingham).
El Aston Villa tiene una historia gloriosa y, aunque no hace mucho regresaron del campeonato, su objetivo era recuperar su antigua gloria. De alguna manera lograron atraer a Unai Emery a su lado y, hasta ahora, esta decisión parece ser, cuanto menos, un golpe de suerte. Inmediatamente después de la temporada pasada, el español logró llevar a su nuevo equipo al séptimo puesto. Gracias a esto consiguieron un lugar en la Conference League y, a partir de las eliminatorias de verano, el equipo inglés avanzó a los playoffs, terminando incluso en primer lugar. Con un par de fichajes interesantes, el equipo también mejoró notablemente en la Premier League: en enero incluso alcanzaron el segundo puesto. Sin embargo, en 2024 hubo algunos contratiempos. Por supuesto, el objetivo principal es mantenerse entre los cuatro primeros. Por eso no es de extrañar que en la Copa tuvieran problemas incluso contra el Middlesbrough: marcaron el único gol al final del partido. Y en Londres no anotaron ningún gol.
De alguna manera, el Chelsea puede salvar la temporada mediante partidos eliminatorios. Después de terminar en un humillante puesto 12 la temporada anterior, los Blues intentaron corregir sus errores. Esto implicó nombrar a Pochettino como entrenador en jefe y hacer grandes cambios en la plantilla, gastar nuevos cientos de millones, batir récords de transferencias para Kaisedo y convertirse en los principales gastadores no sólo en Gran Bretaña sino en todo el mundo del fútbol. En febrero, los aristócratas se encontraban fuera de la zona de la Eurocopa y, lo más importante, sin posibilidades reales de entrar entre los cuatro primeros. Para compensar de alguna manera, Mudrik y compañía se centran en la copa. Por cierto, sin el gol de Mikhail, que aprovechó el error de Trippier, no habrían avanzado en los penaltis en los cuartos de final de la Copa de la Liga contra el Newcastle. Perdieron el partido de ida de la semifinal contra el Middlesbrough, pero en el partido de vuelta, aprovechando los graves errores de los Riversiders, los aplastaron. Ahora, a finales de mes, jugará el partido decisivo por el trofeo contra el formidable Liverpool. Y contra los Villans, jugando el tercer día después del Middlesbrough, empataron sin goles en casa en la copa.
El año pasado, ya con Emery, los Villans lograron vencer a los aristócratas dos veces sin encajar goles, jugando en abril y septiembre en la capital, 2-0 y 1-0. Se espera que ganen los anfitriones en Birmingham. Estemos de acuerdo con eso, pero sigamos cubriendo nuestras apuestas con una apuesta sin empate.
Pronóstico para el partido: Aston Villa ganará con hándicap 0,0.