El Arsenal se enfrenta al visitante Bournemouth en el partido de octavos de final de la Premier League inglesa. El partido se jugará el sábado 4 de abril.th en el Emirates Stadium (Londres).
Formalmente, el Arsenal mantiene su liderazgo en la carrera por el título de la Premier League, superando al Manchester City por sólo un punto. Pero los protegidos de Guardiola tienen un partido menos. Y esto significa que los «gunners» deben rezar por un error de su rival, mientras que ellos mismos no pueden permitirse el lujo de perder puntos. De cara a este partido, los pupilos de Arteta llevan una racha de tres victorias consecutivas. Los dos últimos se obtuvieron en dos derbis con escenarios completamente diferentes, pero ambos con Más de 2,5 goles. En uno, el Chelsea fue goleado por 5-0. Y en el otro, contra el Tottenham, los ‘gunners’, que ganaban 3-0 tras la primera parte, sufrieron dos goles en la segunda. El ataque del Arsenal es fuerte, su clase es claramente suficiente para derrotar al Bournemouth. Pero no es nada seguro que la defensa de los anfitriones sea perfectamente fiable.
Por cierto, Bournemouth está muy decente esta temporada. Nunca se habló de una batalla de supervivencia durante todo el campeonato. Los actuales «Cherries» son un sólido equipo de mitad de tabla de la Premier League que puede hacer que cualquiera pueda competir por su dinero. De momento, los de Andoni Iraola se encuentran en la décima posición de la clasificación e incluso tienen pocas esperanzas de clasificarse para competiciones europeas. Pero, por supuesto, los jugadores entienden que estas posibilidades son sólo teóricas. De hecho, Bournemouth apenas está terminando la temporada. Los invitados son muy capaces de poner a prueba los nervios de los «gunners» e incluso anotar. Pero es poco probable que le quiten puntos. La diferencia de clases entre los oponentes es demasiado grande, además los anfitriones tienen una gran motivación para ganar. Y los «Cerezas» fuera de casa, se mire como se mire, juegan mucho más débiles que en su propio terreno.
En los cuatro enfrentamientos anteriores, los «gunners» eliminaron a los «cherries» en cuatro ocasiones. Y las cuatro victorias de los londinenses se consiguieron con Más de 2,5 goles (2-1, 3-0, 3-2, 4-0). Creo que este partido no será aburrido en cuanto a goles. Y el Arsenal se asegurará los tres puntos cruciales basándose únicamente en su clase después de los 90 minutos. Quizás seamos testigos de una derrota similar a las recientes victorias del Arsenal sobre Chelsea o Brighton. Pero no me sorprendería que Bournemouth oponga una resistencia decente al favorito e incluso ayude a marcar más de 2,5 goles con su propio gol, por ejemplo.
Pronóstico para el partido: Arsenal ganará y Más de 2,5 goles marcados.