El AC Milan se enfrenta al visitante Atalanta en el partido de octavos de final de la Serie A italiana. El partido se jugará el domingo 25 de febrero.th en Stadio Giuseppe Meazza (San Siro) (Milán).
El AC Milan tiene la posibilidad de aspirar al segundo puesto. Los rojinegros vuelven a jugar bien, pero no en todas partes: este club de Stefano Pioli tiene una característica interesante. Sin embargo, han logrado lograr resultados notables centrándose en algo. El fracaso en la Liga de Campeones del otoño del año anterior se compensó con creces con la conquista del Scudetto. Luego cayeron significativamente en la Serie A, hasta el 4º lugar (técnicamente 5º, afectado por la sanción impuesta a la Juventus), pero la primavera pasada disputaron las semifinales de la liga de Campeones. La dirección exigió al entrenador que esta vez también llegara a los playoffs. Sin embargo, la competencia era demasiado dura y la suerte no estuvo de su lado: el PSG consiguió el segundo puesto con un intercambio de victorias e igualdad de puntos. El equipo también quedó eliminado de la copa, perdiendo en casa ante el Atalanta. Pero mejoraron en la Serie A. Estuvieron terceros durante mucho tiempo, pero una serie de victorias combinadas con un comienzo lento de Old Lady en febrero redujeron la brecha entre los clubes. Sin embargo, inesperadamente perdió 2-4 ante Monza. Además, en la Europa League, tras ganar 3-0 en casa al Rennes, perdió en Francia, pero incluso ese 2-3 le bastó para clasificarse.
El Atalanta juega desde hace mucho tiempo bajo la dirección de Gasperini. Y fue bajo su mando que lograron los máximos resultados: llegar a la final de copa, terminar entre los cuatro primeros de la Serie A y participar en los playoffs de la liga de Campeones. Pero en la temporada 2021/2022, La Dea experimentó un revés al terminar fuera de los puestos europeos. Ni siquiera la primavera pasada lograron recuperar sus posiciones. Sin embargo, incluso eso les permitió clasificarse para la Europa League, donde los italianos tuvieron un buen desempeño y ganaron su grupo. Así, comenzarán los playoffs desde octavos de final en marzo. También lograron avanzar a las semifinales de la copa, eliminando al Milán, donde se enfrentarán a la Fiorentina en primavera. En la Serie A obtuvieron resultados variados, pero después de Navidad mejoraron notablemente y se ubicaron entre los cuatro primeros. Incluso lograron golear al Sassuolo por 3-0.
Los rossoneri obtuvieron 4 victorias y un empate. Pero en diciembre, los bergamascos ganaron 3-2 a domicilio en la Serie A y sumaron una victoria por 2-1 en la copa en San Siro. Los rossoneri, que juegan en casa, son considerados favoritos, pero más bien nominales. Los visitantes de Bérgamo también son fuertes, por lo que en este partido entre vecinos recomendamos apostar a más de 2,5 goles.
Pronóstico para el partido: Más de 2,5 goles marcados.