El AC Milan se enfrenta a la visitante AS Roma en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El partido se jugará el jueves 11 de abril.th en Stadio Giuseppe Meazza (San Siro) (Milán).
Milán no planeaba una colaboración a largo plazo con Pioli. El mentor experimentado, pero no particularmente exitoso, fue llamado como actor, lo cual no se ocultó, con la expectativa de firmar rápidamente un contrato con Rangnick. Al final, las cosas no funcionaron con Ralph, pero Stefano no dejó que se arrepintiera. Inmediatamente devolvió a los rossoneri al grupo de cabeza y en 2022 ganó el Scudetto con ellos. La temporada pasada ni siquiera estuvo cerca de revalidar el título, pero los italianos alcanzaron las semifinales de la liga de Campeones. Ahora ya fueron eliminados allí en la fase de grupos, pero todos recuerdan lo dura que fue la pelea en el cuarteto con Newcastle, Borussia y PSG. Los franceses terminaron segundos con los mismos puntos que los italianos, gracias a indicadores adicionales. Y Giroud y compañía, que al mismo tiempo mejoraron en el Calcio (allí vencieron a la Juventus y quedaron segundos), pasaron a la Europa League. Allí ya vencieron tanto a Rennes como a Slavia (Praga), consiguiendo una ventaja gracias a una victoria segura en el primer partido en casa.
Los romaníes están intentando ahorrar este año para sí mismos. Los Gialorossi siempre sueñan con volver al cuarteto superior de la Serie A y, en consecuencia, jugar la liga de Campeones. Y Mourinho, después de varios fracasos, necesitaba recuperar su reputación, y para ello regresó voluntariamente a Italia, donde una vez fue tan bueno en el Inter. Pero el resultado de esta prometedora cooperación fue, en realidad, sólo una victoria en la Conference League (después de todo, el primer éxito internacional de los Wolves). El estado de ánimo y las valoraciones del Special One en la capital italiana podrían haber sido diferentes si hubiera ganado la final de la Europa League de 2023, pero allí los italianos perdieron ante el Sevilla en los penaltis. En la Serie A definitivamente no vieron ningún progreso y los constantes fallos en la nueva temporada pusieron fin a la estancia del portugués en Roma. Parece que los jefes amarillo-rojos decidieron que todo el cuadro ya estaba lleno, por lo que simplemente confiaron a la leyenda local, De Rossi, las funciones de mentor hasta el verano. Pero aprovechó el calendario conveniente y redujo drásticamente la brecha con el cuarteto de líderes del campeonato. Y en la Europa League, tras el nervioso paso del Feyenoord, en los penaltis tras un par de empates 1-1, los italianos también se enfrentaron al Brighton, e inesperadamente con facilidad: derrotaron a los muchachos de De Zerbi por 4-0 en el Stadio Olimpico.
Los rossoneri no pierden ya 9 partidos consecutivos: 6 victorias y 3 empates. Ya esta temporada en el Calcio ganaron 2-1 y 3-1. Con todo el avance de los lobos, no hay argumentos a su favor en San Siro. Apostamos por el éxito del equipo local
Pronóstico para el partido: Gana el AC Milan.