Manchester United se enfrenta a los visitantes Leicester en las finales de 1/16 de la Copa FA inglesa. El partido se jugará el viernes 7 de febreroth en Old Trafford (Manchester).
Manchester United está experimentando una de las peores temporadas de su historia. Los Red Devils tuvieron la oportunidad de presionar el botón de reinicio con una nueva cita gerencial el verano pasado; nadie se habría sorprendido si Erik Ten Hag fuera despedido después del desastroso regreso de la Liga de Campeones del club y un octavo lugar en la Premier League. Pero de alguna manera, la victoria de la Copa FA limpió la pizarra, y Erik incluso recibió refuerzos sólidos en la ventana de transferencia. Sin embargo, falló tanto el comienzo de la nueva temporada que fue despedido por el otoño. Desafortunadamente, Ruben Amorim demostró ser un pobre bombero, que luchaba por adaptarse al fútbol inglés. Mientras que United logró mostrar alguna mejora en la Europa League, se estrellaron por la Copa Carabao a un equipo de Tottenham en dificultades. En la Premier League, continúan languideciendo en la mitad inferior de la mesa. Su último partido los vio perder 0-2 en casa en Crystal Palace. Nadie esperaba que llegaran lejos en la Copa FA, pero el Arsenal, a pesar de jugar con una ventaja de hombre después de la tarjeta roja de Dalot, desperdició todas sus posibilidades, permitiendo que los Red Devils avanzaran por penalizaciones. Con una inconsistencia que afectaba tanto a la defensa como a los ataques, las luchas de United no muestran signos de dejar de lado las competiciones nacionales.
Leicester City, posiblemente el campeón más sensacional de las últimas décadas, ya había experimentado un descenso de la Premier League en el momento de 2023. En aquel entonces, el nombramiento de Enzo Maresca hizo maravillas, ya que guió al equipo a un título de campeonato con juegos para liberar. Sin embargo, Maresca fue atraída al Chelsea en el verano, y el club no pudo replicar ese éxito con su reemplazo. Steve Cooper trató de estabilizar el barco, pero fue despedido por otoño después de una cadena de resultados pobres. Ruud Van Nistelrooy comenzó su mandato con una victoria sobre West Ham y lo siguió con un dramático regreso de 0-2 para atraer a Brighton en los últimos minutos. Sin embargo, aparte de una paliza de 6-2 de QPR en la Copa, las derrotas han sido la norma para el lado de Van Nistelrooy. Incluso Tottenham, afectado por la crisis, tomó la delantera contra ellos, aunque Vardy y Company lograron una arenosa victoria por 2-1 de regreso por 2-1 contra sus rivales agotados por lesiones. Sin embargo, lo siguieron con una trituradora derrota de 0-4 ante Everton. Los problemas defensivos de Leicester y la falta de consistencia los han dejado tambaleándose peligrosamente cerca de la zona de descenso.
Manchester United ha ganado las cuatro reuniones más recientes con Leicester. Solo esta temporada, derrotaron a los Foxes 5-2 en la Copa Carabao y 3-0 en la Premier League. Incluso en su forma actual, United no debería tener problemas para superar a un oponente como Leicester. De vuelta al equipo local para ganar con una discapacidad de -1.5 por goles.
Pronóstico para el partido: Manchester United para ganar con -1.5 handicap.