Mientras Roma se enfrenta a los visitantes Porto en la segunda etapa de la ronda de la UEFA Europa League de 16. Resultado de la primera etapa: 1-1. El partido se jugará el jueves 20 de febreroth en Stadio Olimpico (Roma).
Los romaníes no han podido alcanzar su objetivo de larga data de regresar a la Liga de Campeones. Entonces, la temporada pasada, después de haber despedido a Mourinho, parecían haber logrado lograr el éxito, pero al final solo terminaron sexto en la Serie A, y perdieron en las semifinales de la Europa League nuevamente. Al comienzo de la nueva competencia, ya se deshicieron del sucesor de José, De Rossi, luego Juric trabajó en la capital por un corto tiempo y no tuvo éxito. Sí, bajo el experimentado Ranieri, que ya está en el cargo por tercera vez, hay progreso, pero es obvio que no se puede lograr mucho en Calcio, y es poco probable que incluso repitan el resultado anterior. Y en la copa ya habían perdido ante Milán. Lo único que quedaba era un intento de demostrar su valía en la Europa League, donde, por supuesto, Dovbyk y la compañía no fallaron, pero no mostraron nada. En Portugal, incluso abrieron el marcador, pero no pudieron aferrarse a la ventaja.
Porto claramente tenía diferentes planes para la temporada actual. Los Dragones obtuvieron un nuevo presidente al final de la primavera. Villas -Boas llegó al Post en gran medida en medio de la insatisfacción con los fracasos; por supuesto, no lograron ganar el título de Primeira Liga por segunda vez consecutiva, y también cayeron significativamente detrás de un par de enemigos eternos de Lisboa. Pero, de hecho, Sergio Conconcição ganó la Copa Portuguesa al final de esa temporada. Su sucesor ya ha sido despedido después de poco más de seis meses en el trabajo. Y el actual entrenador, Anselmi, ha heredado un montón de problemas. El equipo fue eliminado de la Copa de la Liga en las semifinales, y fuera de la copa al final del otoño (lograron perder a Moreirense), y en la Primeira Liga, todavía el mismo tercer lugar. Y en la Europa League, ya bajo el argentino, llegaron a los playoffs en la última ronda. Pero todavía vendían Galeno y Nico González. El jueves pasado, todo lo que sucedió fue nivelar el puntaje en 1-1 después de conceder un gol «en el vestuario».
Los «Dragones» vencieron a los italianos en 2016 en la clasificación de la Liga de Campeones (3-0 después de 1-1 en casa) y en los playoffs en 2019 (intercambiando victorias 2-1, y el gol decisivo en tiempo extra). Los italianos no fueron peores en el camino. Y en casa, deberían ganar a tiempo regular.
Pronóstico para el partido: Porto para ganar.