El Wolfsburgo se enfrenta al Bayern Múnich en el partido correspondiente a la primera jornada de la Bundesliga alemana. El encuentro se jugará el domingo 25 de agosto.El en el Volkswagen Arena (Wolfsburgo).
El Wolfsburgo ha cambiado de entrenador, pero no ha tenido demasiados efectos. A las órdenes de Ralph Hasenhüttl, el equipo verdiblanco comienza la nueva temporada tras haber disputado hasta ahora un único partido oficial, en el que se impuso por un estrecho margen al Koblenz, un equipo amateur, en la Copa. El rendimiento del equipo no ha sido convincente y, en lo que respecta a la mejora de la plantilla, el Wolfsburgo no ha conseguido reforzarse demasiado durante el verano. Sólo ha fichado al portero Kamil Grabara, procedente del Copenhague, que impresionó en la Liga de Campeones, y al delantero Amoura (goleador) del Union, pero está lesionado y el argelino no puede jugar en estos momentos. Además, el equipo comienza la temporada contra el Bayern de Múnich.
El Bayern no ha ganado el campeonato por primera vez en mucho tiempo, pero se aseguró el segundo puesto con comodidad; el Bayer simplemente estaba fuera de su alcance la temporada pasada. En cualquier caso, los visitantes comienzan la nueva temporada con un nuevo entrenador, Vincent Kompany, ex jugador del Anderlecht y del Burnley (una elección inesperada). La tarea del belga es desarrollar jóvenes talentos e integrar nuevos fichajes (Palhinha, Vidovic). El Bayern no abandonará su estilo dominante, pero pretende evolucionarlo. Me impresionaron sus partidos de pretemporada (4-0 contra Grasshoppers y 3-0 contra Tirol fueron convincentes a pesar de la fuerte rotación). También vencieron fácilmente al Ulm (4-0) en la Copa, y el Bayern debería comenzar la temporada con una victoria contra un Wolfsburgo sin brillo.
Creo que los visitantes son más que capaces de ganar por 2 goles o más aquí, aunque apostaremos por el hándicap negativo del favorito con algo de seguridad. Cabe destacar que esta apuesta ha salido adelante con confianza en los últimos cuatro partidos (con un empate), e incluso al final de la temporada pasada, cuando el Bayern no tenía motivación, venció cómodamente al Wolfsburgo por 2-0. Se debería esperar un resultado similar en este partido. Desafortunadamente, el potencial del Wolfsburgo está muy por debajo del del Bayern, y es poco probable que los anfitriones puedan competir por los puestos europeos a menos que mejoren significativamente su plantilla. El Bayern, con su clase, habilidad y experiencia, debería ganar este partido cómodamente. Al comienzo de la temporada, los visitantes parecen significativamente más fuertes que los anfitriones (hasta ahora en el papel, pero pronto también en el campo).
Pronóstico para el partido: Bayern Munich ganará con handicap -1.0.