El Vitoria Guimaraes se enfrenta al visitante Zrinjski en el partido de ida de la ronda final de clasificación para la UEFA Conference League. El partido se jugará el miércoles 21 de agosto.calle en el Estádio D. Afonso Henriques (Guimarães).
El Vitória, que ha ocupado la quinta o séptima posición en Portugal en los últimos cinco o diez años (a menudo acabando justo detrás de los cuatro primeros, Porto, Sporting, Benfica y Braga, y llegando a ocupar el quinto puesto la temporada pasada), ha intensificado su preparación para esta temporada, en particular de cara a la clasificación para la Conference League. Recordando su fracaso en 2022 (derrota ante el modesto Hajduk), los blanquinegros aprendieron la lección y empezaron bien desde el principio de la clasificación para la Conference League. Superaron al Floriana de Malta (1-0, 4-0) y no dejaron ninguna opción al experimentado Zurich suizo (2-0, 3-0). En la liga, el Guimarães también empezó con dos victorias consecutivas por 1-0 contra Estoril y Arouca. Ha mantenido el equilibrio defensivo y ha ganado con agudeza en ataque. Hasta ahora, los de Rui Borges han ganado todos los partidos de esta temporada sin encajar un solo gol, y son favoritos contra el Zrinjski bosnio.
El Zrinjski hizo algo de ruido el año pasado en la fase de clasificación, logrando alcanzar la fase de grupos de la Conference League, donde, aparte de una impresionante remontada de un 0-3 a un 4-3 en casa contra el AZ, no pudo lograr mucho más. Los bosnios aguantaron bien contra equipos técnicamente superiores (como una respetable derrota por 0-1 ante el Aston Villa en Birmingham en los últimos segundos y un empate 1-1 en casa en el último partido de la fase de grupos), pero aun así sufrieron dos derrotas ante el Legia, quedando últimos en el grupo. Ganaron algo de experiencia, aunque la temporada pasada en el frente doméstico, el club de Mostar perdió el primer puesto del campeonato ante el Borac, a pesar de ganar la copa, lo que los envió a la Conference League. Ya han superado dos rondas de clasificación, derrotando a un fuerte equipo búlgaro Botev (1-2, 2-0) y logrando una remontada contra el club esloveno Bravo (0-1, 3-1) a domicilio. Sin embargo, Guimarães es un desafío mucho más difícil para ellos.
En lo que va de temporada, el Guimarães no ha encajado ningún gol en seis partidos oficiales (ocho si contamos los amistosos) y contra el Zrinjski, que probablemente tendrá que buscar las escasas oportunidades de contraataque ante un equipo tan técnico y experimentado, debería mantener esta tendencia. El Vitória ha estado jugando de forma dominante en el inicio de la temporada y en casa debería tomar con confianza el control del juego. Mientras tanto, el equipo de Mostar ha demostrado su fuerza principalmente en su propio terreno y la temporada pasada perdió sus tres partidos fuera de casa en la fase de grupos de la Conference League (contra el Legia, el Villa y el AZ) sin marcar ningún gol. Incluso contra el Botev, solo logró marcar en los instantes finales. El Guimarães parece capaz de asegurar una victoria por 2-0 o 3-0 solo por su calidad y, lo que es más importante, creo que debería ser capaz de mantener su portería a cero nuevamente, lo que hace que sea una apuesta sólida y de buen valor.
Pronóstico para el partido: Zrinjski marcará – no.