Valur se enfrenta al visitante Stjarnan en el partido de octavos de final contra la islandesa Besta Deild Karla. El partido se jugará el jueves 30 de abril.th en Hlídarendi (Reikiavik).
Valur intenta mantenerse entre los líderes. Los Falcons son uno de los equipos locales más exitosos y cuentan con 23 títulos de campeonato y muchos otros trofeos. Sin embargo, desde su último oro en 2020, solo lograron sumar la Copa de la Liga el año pasado. También terminaron segundos en el campeonato esa temporada. Comenzaron esta temporada con una confiada victoria por 2-0 contra Akranes, pero luego sólo sumaron un par de puntos gracias a los empates con Fylkir en casa y Fram fuera, y una derrota por 0-1 ante Stjarnan. Sin embargo, obtuvieron un excelente impulso en mayo con victorias consecutivas sobre Breidablik, Akureyri y Kopavogur. En su último partido, empató 2-2 con el Hafnarfjordur.
Stjarnan celebra el décimo aniversario de su título de campeón. El éxito de 2014 sigue siendo el único, aunque en 2018 ganaron la copa y dos Supercopas. En este contexto, el bronce de la temporada pasada fue un resultado digno. El nuevo ciclo comenzó con un par de derrotas claras, 0-2 ante el Vikingur y 1-3 ante el KR Reykjavik. Sin embargo, tuvieron una buena racha a finales de abril con tres victorias consecutivas sobre Valur, Fylkir y Akranes. Pero luego las cosas empeoraron: empataron 1-1 en casa contra el Fram y perdieron 1-2 ante el Breidablik. Se recuperaron con una goleada en casa por 5-0 sobre Akureyri, lo que les permitió regresar al cuarto lugar.
En los últimos 7 enfrentamientos directos, el equipo local siempre ganó. Esto incluye el partido de abril en el que las estrellas ganaron 1-0 gracias a un gol de Birgisson. Los Falcons han estado más estables recientemente y están jugando en su propio terreno. Por lo tanto, predecimos que el equipo local conseguirá una victoria en este partido.
Pronóstico para el partido: Valur ganará.